Sostener el consumoAbril 15, 2019

Acordaron precios de alimentos para Semana Santa

Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción, destacó la voluntad de comerciantes para consensuar el mantener precios de productos

Diaz Cano "si el acuerdo de precios es para beneficio de los consumidores, bienvenido sea. acá continuamos con el programa Precios Acordados y que busca beneficiar a los productores y consumidores"

Imagen anterior Imagen siguiente
Pescadería.

En la jornada de este lunes, el ministro Andrés Díaz Cano anunció los precios acordados de alimentos para SEmana santa. El funcionario destacó la voluntad de comerciantes para consensuar el mantener precios de productos para Semana Santa que firmaron nueve empresas comerciales.

De los comercios que acordaron son cuatro empresas de chacinados, tres fábricas de pastas y dos pescaderías, estos son : La Cuyanita, San Genaro, M&M Ginestar S.A., Papotti Chacinados, Cantoni Chacinados, Embutidos Palonés, La Casa del Chacinado, Pescadería Gallerano y Pescadería Aguilar.

Cada empresa ofrece combos o productos que se comercializan en forma individual a precios con descuentos de tal forma de ofrecer un precio más conveniente que los que brinda el mercado. El convenio está vigente entre el domingo 14 de abril y el domingo 21 de abril en la casa central de cada empresa y sus sucursales.

También se suma a las propuestas gastronómicas para Semana Santa, el Camión de Frutas y Verduras, a cargo de la Dirección de Desarrollo Agrícola. Esta semana, estará visitando Sarmiento el día 18 de abril y el día viernes se traslada al departamento Capital.

El funcionario además destacó que se compró el stock de uvas y vinos dispuesto por el Gobierno, lamentando la falta de apoyo de Nación al sector.




Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios