Murió una de las nietas del ex presidente Raúl Alfonsín

Se trata de Ángeles Alconada Alfonsín. Según precisaron los investigadores todo indicaría que se trató de un suicidio

Imagen anterior Imagen siguiente
A la izquierda de la imágen Ángeles, junto a su hermana Clara

El jueves pasado por la noche Ángeles Alconada Alfonsín, de 37 años, una de las nietas del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, se habría quitado la vida de un disparo en su departamento del barrio porteño de San Cristobal. Su cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente por su madre y su hermana.

Ángeles era hija de Ana María Alfonsín y Carlos Alconada, este último ya fallecido. Fue enterrada durante el fin de semana y hasta este lunes la noticia no había sido dada a conocer por los medios de comunicación.

Su hermana Clara la recordó en redes sociales a través de una imagen juntas y un mensaje: "Angie, voy a intentar recordarte siempre así! Con esa felicidad y complicidad q teníamos única".



 
Además de Clara, sus otros hermanos son Rocío, quien hace tiempo milita en la Unión Cívica Radical, Victoria y Carlos Raúl, también fallecido. Según fuentes cercanas a la investigación todo haría pensar que se trató de un suicidio.

En base al relato de las mismas fuentes la joven fue encontrada en su departamento del edificio de Av.Callao al 200 en que vivía, sentada en el sofá, con un disparo en la sien, sosteniendo un arma en su mano derecha y sin que se registraran signos de violencia en el lugar.

La muerte de Ángeles recordó otro hecho trágico que le tocó vivir a la familia. Cuando en 2004 una de las hijas de Ricardo Alfonsín, Amparo, de sólo 15 años, murió luego de que un vidrio le cortara la arteria femoral, tras un accidente en el Instituto Jesús María, en el barrio de Recoleta.

"Se golpeó contra una puerta, el vidrió cayó y le causó un corte en la arteria femoral", explicaron desde la institución educativa en aquel momento, sobre el episodio que, agregaron, ocurrió cuando la adolescente corría por uno de los pasillos del establecimiento.




Cumpleaños:

Rolando Díaz

Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Sarmie...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios