EN BUENOS AIRESAbril 16, 2019

Instalan containers de basura “anti pobres”

Larreta inauguró basureros que sólo se abren con tarjetas magnéticas para “evitar que la gente se meta y saque basura”.

Imagen anterior Imagen siguiente
Instalan containers de basura “anti pobres”

El Gobierno de la Ciudad instaló 24 "contenedores easy" que se abren con una tarjeta magnética que tendrán los frentistas sobre la avenida Corrientes. Los cartoneros agrupados en Frente Patria Grande y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (FACCYR-CTEP) criticaron la iniciativa y realizarán este martes una protesta.


Esta prueba piloto tiene como objetivo agilizar y mejorar el sistema de recolección de residuos. Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, dijo que la instalación tenía como uno de sus objetivos "evitar que personas se metan y saquen basura".

Los cartoneros y cartoneras de la FACCYR-CTEP informaron que harán una protesta en Corrientes y Callao este martes a las 17 en rechazo de la instalación de los contenedores.

"Son un ataque al trabajo de los miles de cartoneros que buscan material para reciclar y es a la vez, una medida totalmente discriminatoria que busca esconder el problema de la pobreza en lugar de resolverlo", dijeron a través de un comunicado.


Además, el dirigente de la agrupación Juan Grabois calificó como un "imbécil" a quien tuvo la idea de instalarlos.

"Yo no puedo decir que los contenedores sean inteligentes o tontos, pero al que se le ocurrió esa idea es un imbécil. Gastarse el dineral que se gastaron en jorobarle la vida a gente que va a vivir de lo que les sobra a los que todavía pueden consumir algo, la verdad que es un estúpido", sostuvo por FM Futurock.




Cumpleaños:

Rolando Díaz

Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Sarmie...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios