Al menos seis muertos al estrellarse una avioneta contra dos casas

Al menos seis personas murieron hoy al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra dos casas, una de las cuales "quedó totalmente calcinada", en la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile , informaron fuentes oficiales.

Imagen anterior Imagen siguiente
La aeronave se estrelló contra una casa Crédito: Twitter
El gobernador de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que las víctimas son "el piloto de la aeronave y cinco pasajeros", mientras que Carabineros informó que "según la torre de control del aeródromo de La Paloma viajaban el piloto y siete pasajeros", por lo que aún no se sabe con certeza si había a bordo seis u ocho personas.

La avioneta se estrelló contra dos casas en una zona residencial de Puerto Montt, una de las cuales se incendió y "quedó totalmente calcinada", aunque según las primeras pericias "no había nadie en su interior", reportó la agencia Efe.

La aeronave pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y había despegado del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén, ambas localidades en la región de Los Lagos.

Los bomberos trabajan en la vivienda siniestrada
Los bomberos trabajan en la vivienda siniestrada Fuente: AFP

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que posteó en su cuenta de Twitter que un avión de la institución "se dirige al aeródromo con investigadores a bordo para indagar las causas del siniestro", el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara.

Archipiélagos ofrece vuelos chárter a ocho destinos de las regiones de Los Lagos y Aysén, que habitualmente son contratados por empresas pesqueras de la zona para trasladar a sus empleados.

En enero pasado otra avioneta se había accidentado en cercanías de Villarrica, en el sur de Chile, dejando dos muertos y dos heridos graves.

Agencia Télam


 






Cumpleaños:

Rolando Díaz

Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Sarmie...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios