la historia se repiteAbril 17, 2019

En la previa de Semana Santa aumentó el pescado

Fue alrededor de un 5% en el inicio de estos siete días en que aumenta el consumo por el precepto religioso de no comer carnes rojas. El kilo del pescado cuesta 220 pesos.

Imagen anterior Imagen siguiente
El kilo del pescado cuesta 220 pesos y registra el segundo incremento en los últimos 15 días.

La suba es la segunda en los últimos 15 días, cuando trepó desde los 195 pesos al valor actual, llegando al 13%.

El incremento no sorprendió en los negocios del rubro porque como la demanda aumentó los proveedores, que llegan con la mercadería en su mayoría desde el puerto de Mar del Plata, aprovechan esta época porque después las ventas bajan sensiblemente.

También se puede conseguir la merluza limpia a 120 pesos, el kilo de cornalitos a 200 pesos, las rabas a 420 pesos y las aletas de calamar y los tentáculos, que se utilizan para la elaboración de una paella, cuestan 200 y 280 pesos respectivamente.




Cumpleaños:

Gustavo Enrique Almirón

Juez de Familia, Presidente Colegio de Magistrados
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios