Abril 17, 2019

Otro tribunal autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba

Se trata del Tribunal Oral Federal 2, que deberá juzgarla por el caso de la obra pública. La ex Presidente necesita el aval de un tribunal más para poder viajar a visitar a su hija Florencia

Imagen anterior Imagen siguiente


La ex presidente Cristina Kirchner fue autorizada por el Tribunal Oral Federal 2 a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en la Isla sometiéndose a un tratamiento médico.

Había expectativa por el pronunciamiento de los jueces porque el fiscal Diego Luciani se había expresado en contra del pedido del abogado de la ex mandataria.

La ex jefa de Estado deberá enfrentar al TOF 2 en los próximos meses en un caso donde se investigan las irregularidades en la concesión de Obra Pública.

La autorización conocida este miércoles se suma a la concedida ayer por el TOF 5, que entiende en el caso "Los Sauces". CFK pretende ausentarse del país entre el 20 y el 30 de abril. Para poder viajar a La Habana aún necesita el visto bueno del Tribunal Oral Federal 8, a cargo del caso Hotesur. El fiscal de ese expediente, Marcelo Colombo, dictaminó a favor por lo que se cree que no habrá impedimentos.

Cristina Kirchner ya viajó a Cuba. Fue el 14 de marzo cuando dio a conocer que su hija estaba haciendo un tratamiento en ese país. Regresó el 22 de marzo e informó que Florencia padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.




Cumpleaños:

Rolando Díaz

Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Sarmie...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios