Abril 17, 2019

El Riesgo País argentino subió 4% y anotó un nuevo máximo para 2019

El indicador de JP Morgan ascendió 34 enteros, a 835 puntos básicos. La Bolsa cayó 0,8%, con bajas en compañías del sector energético

Imagen anterior Imagen siguiente

En el mercado bursátil se reafirmaron las ventas de activos una vez conocido el paquete de medidas oficiales para reactivar el consumo y apuntalar la actividad económica antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Los agentes de la plaza local recelan en lo inmediato de todas aquellas iniciativas que no apunten a la austeridad fiscal y el mayor golpe lo acusaron los bonos soberanos, lo que redundó en un notorio aumento del Riesgo País.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, ascendía 34 enteros o 4,2% para la Argentina, a 835 puntos básicos.

Se trata de la cifra más alta de 2019 y próxima a los 837 enteros en que finalizó el pasado 27 de diciembre, la más elevada de la administración Cambiemos.

De esta forma, algunas emisiones soberanas en dólares y bajo legislación argentina volvieron a ofrecer rentabilidades por encima del 15% anual, como los Bonar 2024 y 2025.

"Las medidas económicas -interpretadas como electorales y transitorias, al no enfrentar las causas de la inflación y los desequilibrios- tuvieron una negativa respuesta inversora, tal como reflejó otra ola vendedora en los bonos", resumió el economista Gustavo Ber.

"Así se extiende la crisis de confianza sobre el escenario político y los desafíos económicos", consideró el titular del Estudio Ber.

También la Bolsa porteña operó con números negativos, en buena medida por un nuevo retroceso del valor del dólar en el mercado doméstico.

El índice S&P Merval de acciones líderes de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) cedió 0,8%, a 32.026 enteros, mientras los inversores bursátiles digirieron los anuncios efectuados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a sus pares de Producción, Dante Sica, y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Entre otros anuncios, el Gobierno indicó que se aplicará un congelamiento de las tarifas de electricidad y gas hasta fin de año, medida que impactó en la cotización de los papeles ligados al sector energético, como Transportadora Gas del Sur, Transener y Pampa Energía.




Cumpleaños:

Gustavo Enrique Almirón

Juez de Familia, Presidente Colegio de Magistrados
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios