CHAMPIONS LEAGUEAbril 17, 2019

Liverpool liquidó al Porto y juega las semis ante el Barcelona

Los “Reds” se impusieron 4-1 en Portugal por los tantos de Sané, Salah, Firmino y van Dijk (descontó Militao). Con el global 6-1 a su favor, se clasificaron a las semis

Imagen anterior Imagen siguiente
Salah marcó el segundo gol ante el Porto. Liverpool ya está en semifinales.

En el estadio do Dragao, el Liverpool amplió la ventaja en el global ante Porto y se clasificó a las semifinales de la Champions League, donde se topará con el Barcelona. Triunfo 4-1 por los tantos de Sadio Mané, Mohamed Salah, Firmino y Virgil van Dijk (descontó Éder Militao).

El Barça ya había hecho los deberes y, con autoridad, había eliminado al Manchester United. Hoy se confirmó su rival: como se presumía, los ingleses sellaron el pase a la próxima ronda de la Liga de Campeones ante los portugueses y se metieron entre los mejores cuatro.

Los Reds continúan con la esperanza de quitarse la espina que les quedó clavada en la temporada pasada al ser derrotados en la final ante Real Madrid. Llegó como favorito y cumplió con creces. A domicilio, amplió el tanteador a su favor y redondeó una victoria contundente.

Mané, tras la confirmación a través del VAR, rompió el cero en territorio luso cuando promediaba la etapa inicial. Y en el complemento, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp desató el vendaval.

Mohamed Salah anotó el segundo y el Porto reaccionó por medio de Militao. Los dueños de casa todavía tenían que anotar tres goles más para dar vuelta la historia, pero el sueño quedó trunco con el grito del brasileño Firmino.

El hombre que liquidó la serie, de cabeza, fue van Dijk. Así, Liverpool sigue en carrera por la Orejona y planea dar el golpe frente al Barcelona de Messi y compañía para disputar la final en Madrid (el 1° de junio).

Por lo pronto, definirá la Premier League en la que lucha palmo a palmo con el Manchester City. Y se preparará para las semis contra el Barça (la ida será el martes 30 de abril en España y, la revancha en Anfield, el miércoles 8 de mayo).


LOS GOLES




Cumpleaños:

Rolando Díaz

Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Sarmie...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios