EN CHIMBASAbril 17, 2019

Un delincuente robó un teléfono y pidió rescate

El joven, de apenas 18 años, ingresó a un domicilio del cual robó el aparato y luego llamó a su dueño para pedirle $5.000 de rescate.

Imagen anterior Imagen siguiente
Foto ilustrativa

Cerca de las 22 del martes, los hermanos Fabricio y Marcos Gordillo se encontraban en su casa descansando, cuando uno de ellos escuchó un ruido que venía de la parte principal de su casa, es decir, del comedor, y como le pareció raro, porque todos estaban en la habitación, fue a ver qué estaba ocurriendo.

De repente, el dueño de casa, se topó de frente con un sujeto que vestía una bermuda de jean y ojotas blancas, y que además tenía un tatuaje en la zona de su cuello. Ante esto, Fabricio Gordillo, que se encontraba en ropa interior, le gritó al delincuente y éste se dio a la fuga con el teléfono de Marcos Gordillo en una de sus manos.

Luego, Fabricio corrió para avisarle a su hermano Marcos lo que estaba pasando y ambos salieron en búsqueda del malviviente. Tras varias recorridas, no logran divisarlo y desistieron de su búsqueda.

Sobre la 01.30 de la madrugada de este miércoles, en momentos en que Fabricio Gordillo se encontraba durmiendo, recibió un llamado telefónico de la línea de su hermano, lo que le llamó la atención. El hombre, atendió el llamado y escuchó una voz diciendo que se habían encontrado el teléfono en la calle, que le habían sacado el chip al móvil y que necesitaba el patrón de desbloqueo del celular.

Ante esta situación, Fabricio le avisó a su hermano Marcos y cortaron la llamada diciendo que ya le volvían a llamar para darle el dato. Los hermanos, llamaron al 911 y manifestaron todo lo que estaba pasando.

Efectivos policiales, llegaron hasta el domicilio de los damnificados y volvieron a llamarle al delincuente, pidiéndole que le devolvieran el aparato porque lo necesitaba por el trabajo. En ese momento, el sospechoso, le respondió que sí lo quería, debía pagar la suma de $5000, y que el lugar de reunión debía ser a 500 metros de su casa en calle 25 de mayo y América.

Sin dudarlo, Fabricio Gordillo, acudió al lugar, acompañado por policías encubiertos. Al llegar, el hombre fue entrevistado por el sospechoso que tenía la misma vestimenta que cuando ingresó al domicilio.

Aprovechando la situación, los policías, salieron de su escondite y aprehendieron inmediatamente al sospechoso, que luego se identificó como Facundo Fernández Aguirre. Tras el palpado de urgencia, le secuestran dos teléfonos celulares. Uno de ellos, era el aparato que había sustraído.

El joven, que ya cuenta con un prontuario por contravención, hurto simple y hurto calificado, quedó detenido en la Comisaría 17°. El sujeto será juzgado en Flagrancia por hurto simple (Art. 164 del Código Penal), según informó el Ministerio Público Fiscal.




Cumpleaños:

Rolando Díaz

Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Sarmie...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios