A pesar de la crisis:Abril 18, 2019

Habilitarán tres expendedoras de combustible, estiman ocupar unos 100 empleados

Dos son combustible líquido y la otra es un novedoso gas comprimido por el que están capacitando y adecuando equipos necesarios.

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Estación de Servicio.

El secretario General del Sindicato de Expendedores de Combustible Víctor Menéndez, indicó que este 22 iniciarán las negociaciones paritarias del sector y que a pesar la grave situación con aumento de precios en los combustibles en la provincia en los próximos meses se abren tres estaciones más.

“Acordamos reunirnos en Mendoza con las tres cámaras la de San Luis, San Juan y Mendoza, para iniciar las negociaciones paritarias del 2019 con expectativas de alcanzar por los menos un 25% como lo han realizado Córdoba por ejemplo. Reconocemos que es muy difícil negociar con una inflación tan alta. La Federación ya acordó con una de las cámaras nacionales un 28% en tres cuotas un 12% para abril, un 8% para julio y el resto en septiembre y una revisión en octubre. Pretendemos el mismo porcentaje un 28% con la adecuación por la inflación en octubre”, expresó Menéndez.

Al ser consultado si hubo despidos en el sector anunció que hubo reducción de personal pero que en los próximos meses se abren tres expendedores más.

“Dejaron la gente justa y en algunas falta, ya que en la noche dejan un solo empleado, eso la Cámara empresaria lo sabe, especialmente en la carga de gas que es más peligroso y por isla deben estar por los menos dos empleados. En la noche especialmente dejan menos personal”, sostuvo el gremialista

Menéndez, adelantó que se abren nuevos estaciones:”Ante esta grave situación estamos con gran expectativa por que se abren dos estaciones más y esto abre la posibilidad de más fuentes de trabajo. Una es la ex del Sol reabre con nuevo dueño, están remodelando entero con la comercialización de combustible, comercios y otros servicios, es importante la inversión y el proyecto, estimamos que tomaran unas 40 personas. Otro es el de Barceló, frente al Estadio del Bicentenario que está muy avanzada la estación que también se incorporará a unas 40 personas. Y en Ruta 20, en dirección a Caucete una expendedora de gas más liviano “Pampa” que da más autonomía, están preparando los equipos y talleres para este nuevo emprendimiento que tomará unos 40 trabajadores más. Esto es un esperanza ante la grave situación”.




Cumpleaños:

Rolando Díaz

Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Sarmie...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios