Corte de JusticiaAbril 18, 2019

Ingreso al Poder Judicial: ya están designados los 13 abogados

Los profesionales fueron seleccionados por concurso externo y una entrevista con la Comisión Evaluadora: Además, se ascendieron a 17 empleados de planta judicial.

Imagen anterior Imagen siguiente
Justicia

La Corte de Justicia mediante concurso externo de abogados litigantes seleccionó a 13 profesionales para ingresar a Tribunales y cubrir trece cargos de: Director; ocho de Secretario de Paz Letrado, uno de Pro Secretario Auxiliar; dos de Secretario de Juzgado y Registro Público de Comercio; y uno de Secretario de Ministerio Público de Primera Instancia.

Luego de cumplir con todas las instancias del concurso, los letrados se enfrentaron a una Comisión Evaluadora que estuvo integrada por Javier Vera secretario administrativo de la Corte; Lucas Caballero de Recursos Humanos; Fernando Rahmé del Ministerio Público y el contador Marcelo Pintos proveniente del área de gestión. A través de la evaluación del desempeño demostrado en las diferentes oportunidades de la convocatoria, los mismos decidieron designar a las siguientes personas.

Lista Concurso Externo

1- Juan Bautista Sánchez en el cargo de Director.

2- Carlos Enrique Echegaray Bloise como Secretario de Juzgado.

3- Néstor Adrián Suarez como Secretario de Registro Público de Comercio.

4- Eduardo Marcelo García Thomas en el cargo de Secretario de Ministerio Público.

5- Guillermo Rafael Videla como Pro Secretario Auxiliar.

A su vez, se designan en los puestos de Secretarios Letrados de Justicia de Paz a:

1- Jorge Diego Alanís

2- Silvina Teresita Álvarez Pina

3- Damián Alberto Castro Luffi

4- Alejandro Daniel Lanciani Brisson

5- Aníbal Pablo Olivares

6- Miriam Alicia Sarmiento

7- Gabriela Inés Silva

8- María Anabel Zorrilla Parrón

También la Corte ascendió a los trabajadores internos del Poder Judicial, en disposicdiecisiete cargos. Uno de Secretario de Juzgado y R.P.C; cinco de Pro Secretarios Auxiliares y once de Secretarios de Paz Letrados.

Luego de la evaluación pertinente y oportuna de la Comisión Evaluadora que en este caso sólo contaba con las etapas de inscripción, ratificación y entrevista personal.

Los ascendidos son:

1- María Natalí Lima cargo de Secretaria de Juzgado y Registro Público de Comercio

Pro Secretarios Auxiliares

1- María Julieta Victoria

2- María Marta Soria

3- Adriana Lucía Castro Valle

4- Mario Alberto Quiroga Ruiz

5- María Marta Segura

Secretarios de Paz Letrado

1- Leandro Daniel Gómez Navas

2- Fernando Uriel Tejada Yúdica

3- María Alejandra Rossi

4- Tatiana Meritxell Parla dé Peralta

5- Daniela Belén Rivas Tello

6- María Josefina Barceló Recio

7- Ramiro Antonio Noguera López

8- María Agustina Fernández

9- Juan Manuel García Castrillón

10- María Gabriela Blanco Fernández

11- Sergio Amado Nazara

Se estableció que las designaciones, tanto externas como los ascensos internos comenzarán a regir a partir del 1 de Mayo de 2019, excepto aquellos que ostenten un cargo público, en cuyo caso su designación comenzará a regir a partir del día siguiente a la acreditación de la aceptación de su renuncia a dicho cargo.




Cumpleaños:

Gustavo Enrique Almirón

Juez de Familia, Presidente Colegio de Magistrados
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios