MUESTRA EN EL AUDITORIO JUAN VICTORIAAbril 26, 2019

Hugo Vinzio presentó “Políticamente incorecto”

El dibujante y escultor expone los grafitos que realizó a lo largo de toda su carrera.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hugo Vinzio presentó “Políticamente incorecto”. Mario Blejman, Roberto Conde y Charito Oviedo.
Hugo Vinzio presentó “Políticamente incorecto”. Eugenia Salinas, Juanita Dessesff y Nora Ruartes.
Hugo Vinzio presentó “Políticamente incorecto”. Eduardo Cercós, Itatí Peinado, Elsa Frau y Bernardo Lorenzo.
Hugo Vinzio presentó “Políticamente incorecto”. María Mercedes Nacusi, Nicolás Colombo y María Nazarena Nacusi, junto a los dibujos de grandes figuras como Mozart y Newton.
Hugo Vinzio presentó “Políticamente incorecto”. El curador de la muestra e hijo del expositor, Lisandro Vinzio, observaba la caricatura de Pablo Picasso junto a Luciana Muñoz y Gerardo Tripolone.
Hugo Vinzio presentó “Políticamente incorecto”. Elsa Sánchez de Díaz y Alida García, en el panel en donde aparecen figuras como los presidentes Nicolás Maduro, Donald Trump y Kim Jong-un.
Hugo Vinzio presentó “Políticamente incorecto”. Darío Fojo, Rosita Moyano de Fojo y Stella Rojas de Bazán junto al autorretrato de Vinzio, hecho en la década del ´70.
Hugo Vinzio presentó “Políticamente incorecto”. Verónica Triffonof, Andrés Irustia, María Esther Dessesff y Florencia Irustia junto a las caricaturas de H. G. Wells y René Descartes, entre otras.
Hugo Vinzio presentó “Políticamente incorecto”. Alex Grgic, Rosa Mónica Cantoni, Guillermo Rodríguez y Nora Lucero se detuvieron a observar diversas caricaturas, entre las que se encontraba la de Benjamin Franklin.
Hugo Vinzio presentó “Políticamente incorecto”El expositor junto a Gustavo “Gargo” Acevedo, el dibujante al que Vinzio le dedicó una de sus caricaturas y que fue el encargado de presentar la muestra.
Hugo Vinzio presentó “Políticamente incorecto”. Acompañado por su esposa Ana María Maggio, Hugo Vinzio inauguró la muestra de grafitos de toda una vida de trabajo.

“Acá hay 40 años de trabajo”, dijo Hugo Vinzio Rosselot al presentar los grafitos que realizó desde que comenzó a dar sus primeros pasos como artista, hasta los que creó en los últimos tiempos de su prolífica carrera. Habituado a exponer sus esculturas y pinturas, esta vez Vinzio decidió mostrar la gran cantidad de dibujos que realiza como “una especie de gimnasia o entrenamiento diario”, casi siempre como etapa previa a la elaboración de alguna otra obra.

Desde presidentes como Donald Trump y Nicolás Maduro hasta figuras históricas del arte y la ciencia como Pablo Picasso e Isaac Newton, el artista logró representar la esencia de una vasta cantidad de personajes.

En más de 50 obras aparecen también protagonistas de la historia argentina como estrellas de rock y personalidades de la cultura sanjuanina, entre los que se encuentran algunos colegas, como los dibujantes Miguel Camporro y Gustavo “Gargo” Acevedo. Fue justamente Gargo quien tuvo a cargo la presentación de la muestra “Políticamente incorecto”.

En el Auditorio Juan Victoria, Vinzio recibió a un numeroso público, que le dedicó grandes elogios por las obras y hasta le preguntó por el aparente error del título. “Es Políticamente incorecto, con una sola R porque la idea fue tanto incomodar y generar inquietud como mostrar los dibujos tal como salen del tablero” explicó el artista, que puso énfasis en el concepto de “abrir la puerta del taller”, sin afectaciones ni reinterpretaciones académicas.

Con trazos que le surgen como un lenguaje orgánico, Vinzio hace honor al dibujo como su “primer amor” y como el ejercicio que lo acompaña en cada proceso creativo que emprende. “Así como el boxeador necesita salir a correr para poder estar en forma, yo siempre necesité dibujar para practicar y porque además es una gran pasión”, aseguró.

La exposición contó con la curaduría del arquitecto Lisandro Vinzio, hijo del expositor.

Para tener en cuenta

La exposición puede ser visitada hasta el 5 de mayo, con entrada libre y gratuita, en el Foyer Sur del Auditorio Juan Victoria.






Cumpleaños:

Gloria Marmolejo

Profesora de Geografía

Fallecido:

Mirta Beatriz Espinosa De Aguero

El sepelio se realizará hoy, a las 9:00 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios