Abril 29, 2019

Facebook: Para 2070 habría más usuarios muertos que vivos

Las personas fallecidas podrías superar a las que usan la red social dentro de medio siglo, según un estudio realizado del Instituto de Internet de la ciudad inglesa de Oxford.

Imagen anterior Imagen siguiente


Las personas fallecidas pueden superar a las vivas como usuarias de Facebook dentro de medio siglo, algo que podría tener graves implicaciones en la forma en que se aborda la herencia digital en el futuro. Así se desprende de un estudio realizado por Carl Öhman y David Watson, del Instituto de Internet de Oxford, en un trabajo publicado en la revista "Big Data and Society".


Los investigadores indican que, según los niveles de usuarios en 2018, al menos 1.400 millones de miembros de la red social morirán antes de 2100.

En este escenario, los muertos podrían superar a los vivos en 2070. Sin embargo, si continúa expandiéndose al ritmo actual (13%), el número de usuarios fallecidos podría alcanzar los 4.900 millones antes de finales de este siglo. En ambos casos, la mayoría de los perfiles pertenecen a usuarios no occidentales.

"Estas estadísticas dan lugar a nuevas y difíciles preguntas sobre quién tiene derecho a todos estos datos, cómo deben manejarse en el mejor interés de las familias y amigos de los fallecidos, y su uso por parte de los historiadores futuros para entender el pasado", apunta Öhman, autor principal del estudio y doctorando en el Instituto de Internet de Oxford.

"A nivel social, acabamos de comenzar a hacer estas preguntas y tenemos un largo camino por recorrer. La gestión de nuestros restos digitales eventualmente afectará a todos los que usan las redes sociales, ya que todos nosotros algún día falleceremos y dejaremos nuestros datos", añade Öhman, quien recalca: "Al menos se convertirá en parte de nuestra herencia digital global".

David Watson, coautor de la investigación, señala que "nunca antes en la historia se ha reunido un archivo tan vasto de comportamiento humano y cultura en un solo lugar".

"El control de este archivo será, en cierto sentido, el control de nuestra historia. Por lo tanto, es importante que nos aseguremos de que el acceso a estos datos históricos no se limite a una sola empresa con fines de lucro. También es importante asegurarse de que las generaciones futuras puedan usar nuestro patrimonio digital para comprender su historia", agrega.

El análisis establece dos escenarios extremos potenciales teniendo en cuenta que la tendencia futura de su uso caerá en algún punto intermedio.

El primer escenario presupone que no habrá nuevos usuarios a partir de 2018. En estas condiciones, la proporción de usuarios muertos en Asia aumenta rápidamente para representar casi un 44% del total a finales de siglo.




Cumpleaños:

María Irma Grasso De Toledo

Fallecido:

Joaquin Muñoz

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios