Mayo 7, 2019

Trasladaron a Sergio Denis a una clínica de rehabilitación integral

El músico sufrió un accidente el 11 de marzo durante un show en Tucumán y estaba internado en el Sanatorio de los Arcos desde el 13 de abril

Imagen anterior Imagen siguiente

En las últimas horas Sergio Denis fue trasladado a la clínica de rehabilitación Integral ALCLA. El músico estaba internado en el Sanatorio de los Arcos desde el 13 de abril, adonde llegó después de haber permanecido en el Hospital Ángel C. Padilla tras caerse durante un show en Tucumán.

Según informó Rodrigo Lussich este martes en Confrontados, la familia realizó los trámites de traslado con el mayor hermetismo posible para evitar que Verónica Monti, la novia del cantante que el último tiempo ventiló detalles íntimos del artista, se acercara a la institución.

El cantante fue trasladado al mismo centro en el que estaba internado Gustavo Cerati, que murió en septiembre de 2014 cuatro años y medio después de haber sufrido un ACV.

Sin parte médico y en medio de un total hermetismo, los médicos y la familia de Sergio Denis decidieron que el músico continúe con la rehabilitación en una clínica especializada ubicada en el barrio de Núñez.


El músico de 70 años sufrió un grave accidente al caer desde el escenario al foso de orquesta durante de casi tres metros durante un show en Tucumán la noche del 11 de marzo. Minutos más tarde, ingresó al Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán el 11 de marzo con hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

El 13 de abril fue trasladado en un avión sanitario al Sanatorio de los Arcos, en donde fue operado dos veces. El último parte médico que difundieron fue el 24 de abril y allí indicaron que su estado general era "frágil y vulnerable".

"Continúa internado en la unidad de Terapia Intensiva, se encuentra aún con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y de tratamiento con antibióticos de amplio espectro. Su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por el equipo. Su estado general es frágil y vulnerable por tratarse de una persona crítica y crónicamente enferma como resultado del evento grave ocurrido y sus consecuencias. Todavía se encuentra con manejo tanto médico como quirúrgico de su condición", indicó el último parte médico oficial que se difundió sobre la salud de Sergio Denis.




Cumpleaños:

María Irma Grasso De Toledo

Fallecido:

Joaquin Muñoz

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios