Un argentino ganó concurso para vivir con todo pago en Italia

Fue seleccionado por la plataforma Airbnb junto a otros cuatro candidatos del mundo para pasar tres meses en el pueblito de Grottole, para promover esa zona turística italiana.

Imagen anterior Imagen siguiente
Un argentino ganó concurso para vivir con todo pago en Italia

La convocatoria fue furor y se viralizó al extremo en las redes sociales: la plataforma de alojamientos Airbnb ofrecía una “beca” para vivir tres meses con todo pago en un pintoresco pueblo de Italia.

Cientos de candidatos de todo el mundo se inscribieron, pero solo cinco fueron los afortunados, entre ellos, un argentino. Pablo Colangelo, ingeniero en software de 36 años nacido y criado en Buenos Aires, pasará ahora un trimestre en la pequeña localidad de Grottole, en la provincia italiana de Matera, donde hará promoción turística a través de paisajes, cultura y gastronomía.

 

El proyecto fue impulsado por Airbnb y la ONG Wonder Grottole para dar difusión al pueblito de 300 habitantes y 600 casas deshabitadas.

Colangelo superó las distintas pruebas de personalidad, actitud y motivación y quedó elegido junto a otros cuatro candidatos de otras partes del planeta. Con ellos vivirá en Grottole durante tres meses a partir del 5 de junio en los que tomarán clases de italiano, aprenderán a cocinar y se capacitarán para ser co-anfitriones de Alojamientos y Experiencias en el lugar.

Según los datos del concurso, Argentina se ubicó en segundo lugar en cantidad de candidatos anotados detrás de Estados Unidos, que registró 40.000 solicitudes.

Así es el pueblo donde se mudará Pablo

Así es el pueblo donde se mudará Pablo

Colangelo se mostró sorprendido por el “premio” y admitió que será su primera experiencia viviendo fuera de Buenos Aires pese a que aprovecha parte de su tiempo para viajar. “Trato de que el tiempo dedicado al trabajo y la recreación sea un 50-50”, dijo al diario La Nación desde México, donde realiza un curso de buceo.

Según explicó, por su profesión aprovecha para tomar contratos de no más de 5 meses de duración como consultor informático y aprovecha el resto del tiempo para viajar, hacer blogs y alimentar su canal de YouTube.

En su propuesta de motivación para el “trabajo” el ganador argentino incluyó “darle visibilidad al proyecto en redes sociales, con un canal de YouTube sobre cocina italiana, apicultura, etc.”.

Respecto del futuro, Colangelo dice que la experiencia puede servirle ya que uno de sus posibles planes es retirarse en el sur de Italia, para lo que las buenas relaciones con Grottole puede ayudar. “De todos modos va a ser dentro de unos 20 años”, proyecta.

Grottole desde uno de los arcos

Grottole desde uno de los arcos 




Cumpleaños:

Héctor Walter Zogbe

Fallecido:

Ilda Vicente

El sepelio se realizará hoy, a las 10.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios