tras la muerte del empleadoMayo 14, 2019

Las pericias apuntarán a las medidas de seguridad

Hugo Arroyo cayó desde un autoelevador cuando trabajaba en un depósito del ministerio. Hay un gran pesar por su trágica partida.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hugo Arroyo, de 44 años, perdió la vida tras caer a 10 metros de altura de un autoelevador.

Entre los empleados del Ministerio de Salud Pública hay un gran pesar por la trágica muerte de Hugo Arroyo, un hombre de 45 años que falleció este lunes al caer desde gran altura cuando estaba sobre un autoelevador, manejado por un compañero. Ahora, en las pericias se buscará determinar qué sucedió.

Los investigadores trataban de establecer si hubo alguna negligencia por parte de Orellano, el conductor de la máquina, que tras el accidente volcó y quedó de lado. Por lo pronto quedó detenido en la seccional 1ra, acusado de homicidio culposo. En tanto, el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial, donde ayer le practicaban la autopsia.

Arroyo vivía con su esposa y su hijo de 17 años en el barrio Sanjuaninos Héroes de Malvinas, en Rawson. "Era una excelente persona. Nos duele en el alma, no tenía maldad con nadie. Era muy querido en el ambiente de la salud, a donde iba lo conocían", dijo Daniela, su cuñada, quien en la tarde de ayer habló por la esposa del hombre porque "está destrozada, no puede salir del shock".




Cumpleaños:

Diego Burgos

Comerciante

Fallecido:

Mirta Beatriz Espinosa De Aguero

El sepelio se realizará hoy, a las 9:00 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios