CUMBRE DEL PJMayo 14, 2019

Gioja: "Valoramos la presencia de Cristina Kirchner"

El Presidente del PJ Nacional habló sobre la reunión del peronismo unido con la ex presidenta de la Nación.

Imagen anterior Imagen siguiente
José Luis Gioja: "Valoramos la presencia de Cristina Kirchner"

Tras la cumbre celebrada esta tarde por la cúpula del Partido Justicialista, a la que asistió, de manera sorpresiva, Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación, se dio una conferencia de prensa con los detalles de ese encuentro trascendental para el peronismo de cara a las elecciones 2019.

"Tuvimos la grata visita de la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que quería conversar con los compañeros de la conducción formal del país", dijo José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional.

En referencia a Cristina Kirchner, también manifestó que "nunca dudamos de su peronismo ni de su capacidad de ser oposición y ser la primera referenta".

"Estuvo unos 50 minutos con nosotros, trazó un panorama interesante de la situación del país", agregó. Y siguió: "Hablamos del contrato social como dijo ella, que no es el pacto social del General Perón con el ministro Gelbard".

"Es más que válida la presencia de la ex presidenta", dijo Gioja, tras lo cual manifestó: "Reiteramos la invitación a todos los compañeros qu cuando suena la Marcha se sienten identificados.



También se refirió al posible frente electoral con el que el peronismo unido piensa vencer en las elecciones: "Este Partido va a ser el Frente Patriótico, y hay que hacerlo antes de que termine el mes de mayo".

"La vimos muy clara, muy precisa, muy serena y estadista", a la ex mandataria, manifestó Gioja.

También expresó que "no dejó tema de actualidad por tocar y lo más importante es la coincidencia que hemos tenido en el análisis de la realidad argentina".

Sobre los presentes en la cumbre y sobre aquellos que no estuvieron en la foto, dijo Gioja: "Hay muchos compañeros que no están en esta estructura, a quienes reiteramos el llamado para que estén, para derrotar este Gobierno que ha fracasado gobernando la Argentina.

Finalmente, expresó: "Hay que unir al peronismo y luego a la oposición".




Cumpleaños:

Héctor Walter Zogbe

Fallecido:

Joaquin Muñoz

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios