Mayo 15, 2019

Scaloni dará a conocer hoy la nómina preliminar para la Copa América

Scaloni dará la nómina para la Copa América: estarán Messi, Agüero, Di María, Icardi y Dybala. ¿Quiénes se quedarán afuera de los 23?

Imagen anterior Imagen siguiente
Scaloni dará a conocer la lista de la Selección

Los Mundiales y las Copas América, suele decirse, empiezan a jugarse cuando sale la primera lista de convocados. Es ahí cuando comienza a tomar temperatura lo que se viene, cuando arranca el debate futbolero, cuando el argentino saca el DT que lleva adentro para opinar si éste o aquél, si tal o cual. En efecto, es ahí cuando empieza el lío... El que tendrá, justamente, Lionel Scaloni para definir el plantel que irá a Brasil. Ese equipo que comandará en la cancha otro Lionel, un tal Messi, en busca de esa gloria esquiva. Por lo pronto, el entrenador nacional dará hoy una lista preliminar que no superará los 33 jugadores. Aunque la Conmebol le permitía entregar una de 40, entiende que este primer corte es suficiente. Es más, si por él fuera, ya daría los 23... Pero las lesiones, como la que sufrió Matías Zaracho, lo obligan a tomar recaudos.

En la lista de Scaloni (la actual y la definitiva) hay cuatro históricos que son una fija. ¿Messi? Presente. ¿Agüero? Adentro. ¿Di María? Sí, señor. ¿Otamendi? Por supuesto. Pero hay otros nombres, con peso específico, que sí figurarán en esta nómina preliminar pero que quizás no entren en los 23. ¿Dybala? Ni. ¿Icardi? Mmmm.... ¿Angelito Correa? Más sí que no... El que seguro estará ausente es otro referente de la última generación: Sergio Romero. Sin chances de ser titular, Chiquito no viajará a Brasil.

Si del arco se trata, las guantes están casi definidos: Armani, Andrada y Marchesín le sacan mucha ventaja a Musso y Rulli, opciones ante eventuales lesiones. Después, en defensa, parece haber una sola pelea de fondo: entre Gabriel Mercado, Juan Foyth y Gonzalo Montiel se disputan un lugar. Los demás, si Germán Pezzella llega a la Copa América en condiciones como en Fiorentina avisaron (se recupera de una fractura en el maxilar), están adentro.

En el medio tampoco hay grandes dudas. Por lo pronto, hay que esperar por la gravedad de la lesión de Zaracho. Quizás esto haga que aparezca algún otro nombre que ayer no estaba en esta primera lista. En efectos, son los imponderables que siempre alargan las nóminas preliminares. Ya como reserva figurará Iván Marcone, el volante de Boca. El resto, arriba del avión.

¿Arriba? Sí, arriba está la cuestión. Agüero se ganó su lugar por presente y Lautaro por futuro. Suárez saca ventaja por su característica diferente al resto. Y Dybala e Icardi corren desde atrás. La próxima semana, Scaloni ya dará los 23 finales. Pero ya empieza el lío...

La lista preliminar

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Matías Zaracho e Iván Marcone.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.




Cumpleaños:

Marcela Cuello

Fallecido:

Mirta Beatriz Espinosa De Aguero

El sepelio se realizará hoy, a las 9:00 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios