corte supremaMayo 15, 2019

Para Garavano, la acordada "tiene un gran condimento político"

El ministro de Justicia dijo que "pareciera que el máximo tribunal no quiere que se realice el juicio" contra Cristina Kirchner

Imagen anterior Imagen siguiente
Germán Garavano preocupación por la decisión.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió hoy a la posible suspensión del primer juicio oral por corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner, luego de que la Corte Suprema hiciera lugar a una queja de la defensa y solicitara al tribunal el expediente para corroborar si es cierto que faltan pericias y pruebas.

"Es un fallo muy inusual. Tiene un condimento político muy grande. Es una decisión de la Corte muy escueta. Lo que preocupa es que esto impide la realización de un juicio oral y nuestra Justicia siempre ha tenido una tendencia a no hacer los juicios orales. Ese es uno de los grandes déficits", dijo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

"Que la Corte tome una decisión así, a una semana, es una decisión extraña por lo menos", agregó el ministro. Asimismo, indicó que según sabe "la Oficina Anticorrupción se ha presentado y ha pedido al Tribunal Oral que realice el juicio, porque va a llevar muchos meses y mientras la Corte puede resolver lo que quiere".

Ads by scrollerads.com
Garavano además destacó lo particular de esta medida y dijo que en ningún lugar del mundo funcionan sistemas donde las revisiones de las cámaras o la Corte se producen antes de la decisión. "Eso es peculiar en nuestro sistema y ha servido por años para generar impunidad", aseguró.

Para finalizar, el ministro aseveró: "Evidentemente la política influye demasiado en la Justicia. Habría que traer a colación el discurso de Rosenkrantz en la apertura del año judicial, que hizo autocrítica al respecto. Hoy pareciera que muchas cosas pueden estar influidas por las cuestiones políticas, como ha pasado en la Argentina durante los últimos 20 años".

El comienzo de las audiencias del juicio oral a la expresidenta tiene fecha para el martes 21, pero ahora la decisión es incierta por el pedido urgente de los jueces supremos en respuesta a los reclamos de los abogados de Cristina Kirchner. El tribunal debe ahora entregar a los jueces el expediente, sin el cual no se puede iniciar el juicio oral.




FUENTE. lanacion.com.ar




Cumpleaños:

Rodrigo Belert

Periodista deportivo
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios