Sobre Cristina en cumbre PJMayo 15, 2019

"Convocó a un gran frente de unidad nacional, que es lo que pretendemos todos"

Sergio Uñac, gobernador y presidente del PJ sanjuanino, dijo "que ella (Cristina Fernández) haya vuelto al Partido Justicialista, no es un dato menor".

Imagen anterior Imagen siguiente
El gobernador Sergio Uñac.

La expresidente Cristina Fernández volvió al centro de la escena política al participar de la cumbre del Partido Justicialista en la tarde de ayer martes. Consultado el gobernador y presidente del PJ local Sergio Uñac, dijo: “Es una buena manera de comenzar a construir la unidad”.

“Es una visita significativa, que ella haya vuelto al Partido Justicialista, no es un dato menor. No conozco los detalles de lo que se habló, pero creo que había convocado a un gran frente de unidad nacional, que es en definitiva lo que pretendemos todos. Los distintos matices que tiene el PJ deberán confluir en un modelo y una propuesta o más propuestas, y en un representante o más representantes, de acuerdo a las PASO que se van a llevar adelante en Agosto”, señaló Uñac.

Sobre el frente peronista que se pretende conformar manifestó : “ Espero no haya sorpresas, que podamos estar todos, que haya una convocatoria plural donde todos se sientan representados por quien pretenda encabezar la lista a presidente. Pese a que no falta tanto, va a correr mucha agua debajo del puente y en definitiva, tanto los gobernadores, como los legisladores, secretarios generales de las actividades e intendentes van a tener mucho para expresar”.

Al ser consultado sobre si Cristina puede ser candidata, el mandatario dijo: “No lo tengo que decidir yo, lo tiene que decidir ella Tranquilamente puede ser la candidata, como también se ha expresado -Roberto- Lavagna y está Alternativa Federal también. Sería muy bueno lograr que esto sea un sólo sector y que salga nuestro candidato”.




Cumpleaños:

Sonia Orozco

Fallecido:

Mirta Beatriz Espinosa De Aguero

El sepelio se realizará hoy, a las 9:00 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios