Mayo 15, 2019

Se hizo la entrega de los libros “San Juan y yo” a alumnos de nivel primario

Este material fue entregado a más de 21 mil alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas de gestión estatal y privada.

Imagen anterior Imagen siguiente
Se hizo la entrega de los libros “San Juan y yo” a alumnos de nivel primario

Se procedió hoy a la entrega del manual escolar local “San Juan y yo” a alumnos de diferentes escuelas de la provincia y el texto para educadores “Orientaciones didácticas para docentes”.

El manual “San Juan y yo”, elaborado por profesionales locales, reemplazará al legendario manual escolar publicado en 1961. El mismo tiene contenidos de Historia, Cultura, Geografía con datos actualizados de los 19 departamentos de la provincia. Además incluye leyendas como la Difunta Correa, tradiciones, celebraciones populares y contemporáneas como la Fiesta Nacional del Sol. También incorpora el uso de la tecnología en Educación, como estrategia para reforzar los contenidos, brindando un panorama completo de lo que es hoy San Juan.


Durante el acto, el primer mandatario provincial agradeció el apoyo incondicional de los sanjuaninos para con el Estado provincial: “Primero, el reconocimiento al estado de situación que los sanjuaninos nos hemos animado a conformar. Esto va más allá de lo que pueda hacer el Estado en general, es el conjunto de los sanjuaninos que hemos decidido vivir con una economía sana, con un Estado que intenta cumplir con las obligaciones que tiene para con su comunidad”, expresó Uñac.

Posteriormente, Uñac procedió a subrayar el trabajo de la docencia sanjuanina: “Me parece un hecho más que significativo que los docentes hayan trabajado para colocar sus propios contenidos y que esto sea la base sobre la cual podamos impartir educación en la provincia. Me comentaron también que en la Feria del Libro, San Juan era la única provincia había podido lograr esta bibliografía y eso también coloca en un lugar superlativo a la docencia sanjuanina y al Ministerio de Educación”, manifestó el gobernador.


A su vez, De Los Ríos puso énfasis en las políticas de Estado provinciales encabezadas por Uñac: “Para que mejore la calidad educativa el único camino es el esfuerzo y el trabajo puntual. Esto se hace posible con políticas de un Estado presente el cual tiene a su velador en la figura del gobernador de la Provincia. Muchas gracias gobernador por esta generosidad para con la educación y por tener en cuenta que sea política de Estado”.

Posteriormente, el magister Jorge López resaltó la concreción del manual: “La política educativa del Gobierno de San Juan, mediante el Ministerio de Educación que viene desarrollando desde el año 2016, va dando sus frutos. Hoy, se materializa la entrega de un material curricular que pretende ser una herramienta pedagógica que facilite los procesos de innovación didáctica en el aula”.


Por su parte, la profesora María Rosa Bernardini agradeció todo el esfuerzo realizado por parte de los docentes y del Estado provincial para la confección de los manuales.




Cumpleaños:

Ailsa De Quiroga

Fallecido:

Joaquin Muñoz

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios