FÚTBOL ARGENTINAMayo 15, 2019

Huracán será el rival de Godoy Cruz en los 16avos de la Copa Argentina

El Globo derrotó a Unión de Sunchales, con polémica, y avanzó a los 16avos de final donde se medirá ante el Tomba que había dejado en el camino a Armenio. Lucas Gamba y Saúl Salcedo, los goles para el 2 a 0.

Imagen anterior Imagen siguiente
Huracán con el cheque

Huracán le ganó esta tarde a Unión Sunchales. equipo del Federal A, por 2 a 0 y avanzó a los 16avos de final de la presente edición de la Copa Argentina de fútbol, en partido jugado en el estadio de Colón de Santa Fe.

Los tantos del "Globo" fueron anotados por Lucas Gamba, de tiro penal, tras una sanción por demás dudosa del árbitro Pablo Dóvalo, y el paraguayo Saúl Salcedo, de cabeza, ambos en la parte final el encuentro correspondiente a los 32avos de final del torneo.

La primera mitad fue muy pareja y no se notaron las diferencias de categorías, con control del juego de Huracán pero sin sobresaltos para la defensa de Unión Sunchales.

En la parte final, el equipo de Parque de los Patricios se adelantó en el campo y logró ponerse en ventaja tras un dudoso penal cobrado por el juez Dóvalo, por una supuesta mano del defensor de Unión Jonatan Paíz.

A los 8 minutos, tras un centro desde la derecha, tanto Paíz como el atacante de Huracán Andrés Chávez fueron en búsqueda del balón con las manos extendidas, pero la pelota fue tocada con los dedos por el jugador del "Globo", pero Dóvalo interpretó lo contrario.

Play Video
El disparo lo ejecutó Gamba y, con un remate alto al palo izquierdo de Gonzalo González, estableció el 1 a 0 para el conjunto que dirige interinamente Néstor Apuzzo.

Unión Sunchales intentó reaccionar, pero Huracán lo definió a los 33 minutos, con un certero cabezazo del defensor Sául Salcedo, tras un córner desde la derecha, que le permitió despedirse de la primera parte del semestre con una alegría.

En los 16avos de final del torneo federal, Huracán se medirá con Godoy Cruz de Mendoza, que eliminó del certamen a Deportivo Armenio.




Cumpleaños:

Carlos Coria

Fallecido:

Joaquin Muñoz

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios