De jugar un Mundial con Uruguay a ser mesero en una pizzería

Fue parte de La Celeste en Corea-Japón 2002 y jugó en el fútbol de Italia, España e Inglaterra. Ahora es empleado en un restaurante de Málaga y contó su historia en El Chiringuito TV de Jugones

Imagen anterior Imagen siguiente
De jugar un Mundial con Uruguay a ser mesero en una pizzería: la nueva vida de Darío Silva

Fue uno de los jugadores sudamericanos más famosos del mundo. Jugó en clubes de tres de las cinco grandes ligas de Europa (Italia, España e Inglaterra) y representó a la selección de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA de Corea-Japón 2002. En su época de esplendor, Darío Silva era una amenaza para las defensas. Pero hoy tiene una vida completamente diferente, alejada del fútbol. A más de 10 años de su retiro trabaja de mesero en una pizzería.

Silva, nacido en la localidad de Treinta y Tres (Uruguay) y surgido de Peñarol, llegó a Europa fichado por el Cagliari italiano en 1995 pero sus mejores años los vivió en España. Tras un paso intrascendente por el Espanyol, llegó al Málaga (1999-2003) y fue allí donde mostró su mejor versión.


Darío Silva jugó el Mundial 2002 con Uruguay, que compartió grupo con Francia, Dinamarca y Senegal (NA)

Darío Silva jugó el Mundial 2002 con Uruguay, que compartió grupo con Francia, Dinamarca y Senegal (NA)

A base de goles se ganó la convocatoria de Víctor Púa para jugar con La Celeste el Mundial 2002, donde jugó los tres partidos de la fase de grupos como titular. Sueña extraño que un jugador de su calibre, autor de 114 goles y figura en Europa, ahora sea empleado de un restaurante.


"Me manejaron el dinero e hicieron lo que quisieron. Así te terminan robando todo e dinero que hiciste", comentó ante las cámaras de ''''El Chiringuito de Jugones'''' .
Su carrera deportiva se acabó en 2006 cuando era jugador del Portsmouth  de la Premier League inglesa y tuvo que regresar a Uruguay por una urgencia de su padre: "Mi padre me dijo en la cara que no sabía si iba a aguantar más de tres meses vivo y por eso dejé el fútbol".


Su último club fue el Portsmouth de la Premier League inglesa (Shutterstock)

Su último club fue el Portsmouth de la Premier League inglesa (Shutterstock)

Mientras cuidaba de su padre, sufrió una grave accidente de tráfico que le costó la amputación de una pierna. Aquel choque también cambió su vida. "Me dolió lo que sucedió, pero menos mal que no pasó más de lo previsto", dijo.

Luego de trabajar un tiempo con el hermano de Sergio Ramos -con quien fue compañero en el Sevilla- en su agencia de representación, ahora está completamente alejado del deporte que lo hizo famoso a nivel mundial. Pero ha vuelto a Málaga, una ciudad donde siempre recordarán sus goles y en la que jamás le faltará una oportunidad.




Cumpleaños:

Rolando Díaz

Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Sarmie...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios