Mayo 16, 2019

Juegos Evita: el próximo lunes cierra las inscripciones

El lunes 20 de mayo del corriente año será el último día para que puedan anotarse los interesados en participar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Juegos Evita: el próximo lunes cierra las inscripciones

Comienza a palpitarse la edición entrante de los Juegos Evita y las inscripciones ya están abiertas desde el 9 de mayo. El cierre de las mismas será el próximo lunes 20 del corriente mes. Aún tenes tiempo para inscribirte en los Juegos Evita Provinciales, apúrate!!.

Cabe remarcar que la posibilidad de inscribirse alcanza a todos los establecimientos educativos -en ambas gestiones- de todos los departamentos de la provincia y si tenés un equipo de alguna de las disciplinas que cuenta los Juegos Evita, aunque sea en tu barrio también podes hacerlo, sólo debes ir al área de deportes de tu municipio e inscribirte.

Los interesados en ser parte del certamen pueden anotarse en sus respectivas escuelas y colegios o bien en el área Deportes de su municipio de residencia como fue mencionado anteriormente. Es importante resaltar que los responsables de cada equipo deben ser mayores de edad (pueden ser o no profesores de Educación Física). Estos deben presentar una planilla por cada equipo con los siguientes requisitos:

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del deportista. Ficha médica de los Juegos Evita 2019 (firmada por el médico y con previa autorización de los padres).

Disciplinas deportivas que serán parte de los Juegos

Deportes comunitarios

Vóley (en ambas ramas y en categorías sub 15 y 17). Básquet (en ambas ramas y en categorías sub 14, 15, 16 y 17). Hockey sobre Césped (en ambas ramas y en categorías sub 14 y 16). Fútbol (en ambas ramas y en categorías sub 14 y 16).

Líderes barriales

Fútbol (en ambas ramas en categoría sub 12). Vóley (en ambas ramas en categoría sub 12). Hockey sobre Césped (en ambas ramas en categoría sub 12). Handball (en ambas ramas en categoría sub 12).

Escolares

Handball (en ambas ramas en categoría sub 14). Vóley (no federado, en ambas ramas y en categoría sub 14). Cestoball.

Todas las disciplinas deportivas nombradas anteriormente tienen competencia en la instancia municipal. Luego, todos los elencos ganadores accederán a la etapa zonal y por último a la provincial.

Como es de público conocimiento, los conjuntos deportivos vencedores de la instancia provincial acceden a disputar la fase final que se desarrollará en Mar del Plata. Por otra parte, los equipos que no compiten en esa Ciudad, viajan a San Luis.

Adulto Mayor y Deporte Adaptado

Las inscripciones comienzan el miércoles 22 de mayo y se extenderá hasta el lunes 24 de junio. En la misma tendrán la posibilidad de participar en las siguientes disciplinas y categorías:

Deportes

Acuatlón Ajedrez Atletismo Básquet Ciclismo Ciclismo de montaña Gimnasia artística Handball Sub 16 Hockey sobre césped Judo Natación Optimist Patín artístico Taekwondo Vóleibol Vóleibol de playa Rugby Levantamiento olímpico Karate Windsurf

Deporte adaptado

Atletismo Natación Básquet Boccia Vóley sentado Goalball Tenis de mesa

Deporte invitados

Hockey sobre patines Futsal Escalada

Categorías invitadas

Hockey sobre césped Sub 12 Rugby M14 y M15 Ajedrez Sub 12 Vóley Sub 14


Cumpleaños:

Gloria Marmolejo

Profesora de Geografía

Fallecido:

Joaquin Muñoz

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios