EN EL CANTONI Y EL CONTE GRANDMayo 17, 2019

Cosplay, eSports y talleres en el San Juan Gaming Festival

El estadio Aldo Cantoni y el Centro Cultural Conte Grand son los espacios elegidos para la aventura. La entrada es libre y gratuita, y en horarios de 14:00 a 20:00 en el Cantoni

Imagen anterior Imagen siguiente
Todo listo para los torneos de eSports

De la mano de la Secretaría de Deportes de la Provincia, llega el San Juan Gaming Festival, un mega evento de videojuegos, nuevas tecnologías, cultura, tendencias y entretenimiento. Distribuidas entre el Estadio Aldo Cantoni y el Centro Cultural Conte Grand, habrá actividades para todas las edades e intereses: torneos de eSports, gaming, concursos de cosplay, actividades en vivo, conferencias y talleres, espacio para educación provincial y mucho más.

Este mediodía se realizó la presentación oficial del evento. Del mismo estuvieron presentes y conformaron la mesa de autoridades: Claudia Grynzspan, ministra de Turismo y Cultura; Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Walter Costabel (CEO de Argentina Game Show); Jorgelina Peciña (experta en Gaming) y Durgan Nallar (director de Escuela Gaming Desing).

Además se brindarán charlas y talleres para abordar cómo es la industria de videojuegos nacional, los trabajos del futuro, cómo se hace un videojuego, cómo se diseña un personaje, cómo se diseña un juego de mesa o prototipo de videojuego, los secretos del diseño de juegos, entre otros temas. También se realizarán dos torneos: uno de eSports (League of Legends, CounterStrike) y otro de Gaming Amateur, en el que podrá participar toda la familia (Fortnite, FIFA).

Para los interesados en el arte, habrá un espacio dedicado completamente al Art Jam, disciplina que combina ilustración analógica y digital, tecnología, animación, música y guión con un tema que se develará en ese momento. Es una actividad ideal para personas creativas e ingeniosas, con o sin experiencia. Por su parte, los más arriesgados podrán participar en el Game Jam, donde el objetivo es crear prototipos de videojuego en menos de 48 horas en base a una temática sorpresa. En este espacio harán falta los que se animen a diseñar, los que programan, los que dibujan, los que ponen música, los que coordinan, los que escriben… ¡Hay lugar para todas las disciplinas! El objetivo es desarrollar un prototipo jugable (con Unity, Unreal, Construct, Godot, etc.) durante el festival. ¡Atención! Las dos jams son con inscripción previa a través del sitio web oficial del evento: www.sanjuangamingfestival.com




Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios