JOSE LUIS GIOJAMayo 20, 2019

"Alberto Fernández es de lo mejor que hay en el abanico de candidatos"

Tras la sorpresa del último sábado cuando la expresidente Cristina Fernández de Kirchner anunció su candidatura como vicepresidenta junto a Alberto Fernández como presidente, José Luis Gioja habló sobre lo que le parece esta decisión.

José Luis Gioja dio hoy su mirada en el programa De Sobremesa, que se emite de lunes a viernes de 14 a 15.30 por canal 8, sobre la candidatura de Cristina Kirchner como vicepresidenta de la nación.

Imagen anterior Imagen siguiente
José Luis Gioja analizó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de conformar la fórmula presidencial con Alberto Fernández.

Cristina Kirchner anunció el sábado a primera hora que iba a ser candidata a vicepresenta de la nación junto a Alberto Fernández como presidente.

José Luis Gioja dio hoy su mirada en el programa De Sobremesa, que se emite de lunes a viernes de 14 a 15.30 por canal 8, sobre esta decisión.

"La sorpresa bien usada en política es muy buena. Y en el Justicialismo mucho más. A mi me parece que la jugada política que hizo la expresidente es muy inteligente. Porque si uno analiza la presentación del libro, su discurso ese día hablando del contrato de responsabilidad social que hay que hacer, lo que dijo cuando se reunió el PJ hace que esté en línea con todo eso. Hizo la que nadie se imaginaba", afirmó.

"Quiero destacar el gesto de grande de Cristina. Y ella puede tomar estas decisiones porque es la más representativa de todas. No puede tomarlo cualquier dirigente. Toma esta decisión, juega y le cede el primer lugar a un compañero que a mi criterio es de lo mejor", agregó.

En relación a dejar a Alberto Fernández como cabeza de esta candidatura dijo que "es muy meritorio. Creo Alberto que es de lo mejor que hay en el abanico de candidatos porque conoce el Estado, los grupos de poder y sabe como manejar el país. Además tiene una gran capacidad de diálogo, de negociación y me parece que al país le hacen falta personas como él".

Por otra parte, comentó cual es la relación de ambos ya que estuvieron distanciados y peleados. "Las diferencias entre Cristina y Alberto Fernández existieron pero si ellos llegan al poder esas diferencias no volverán porque ellos ya lo han hablado y aclarado", explicó.

Por último, expresó que "la decisión de Cristina desorientó al Gobierno Nacional que todavía no sabe como reaccionar. Vamos a meter todo en un frente patriótico, opositor que sea capaz y que sea la herramienta para desplazar democráticamente a esto que gobierna la Argentina que pensamos que le hizo mucho daño".

Vea la entrevista completa en el video de la nota.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios