Identidad de género: sigue la pólemica con Edda Bustamante

La actriz estaba hablando sobre la polémica de géneros, cuando afirmó sentirse discriminada por los panelistas de "Intrusos": se paró y se fue.

Imagen anterior Imagen siguiente
nesperada reacción: Edda Bustamante se fue del piso de Intrusos en plena nota
Edda Bustamante volvió a polemizar en la televisión sobre cuestiones de género. La actriz, que hace una semana le dijo a Flor de la V: "Si uno tiene órganos masculinos, es varón", insistió sobre el tema en el piso de "Intrusos", América.
"Me llamo Edda Bustamante, biológicamente nací con órganos reproductores, género femenino, nunca tuve ningún problema con esa coherencia", empezó diciendo.
Jorge Rial le preguntó cómo veía a Flor de la V y ella respondió: "De la cintura para arriba veo unas tetas operadas. Que si la ves caminar por la calle decís que es mujer, alguien que siente como mujer, que no sé qué significa".
"Es la primera vez que alguien me estabiliza, porque cuando salí del programa yo no sabía si me sentía mujer. No sé que es sentirse mujer: si tener ganas de tener un bebé dentro de la panza y dar de mamar o ponerse un pollera", sumó la actriz.
"Es distinto mujer que femenino", insistió Edda a lo que Daniel Ambrosino le señaló que al hacer ese comentario estaba discriminando y Edda decidió que era momento de finalizar la nota. La actriz afirmó que sentía que la estaban discriminando tantoAmbrosino como Damián Rojo por sus preguntas y se fue del estudio.
Antes de irse, afirmó que estaba de acuerdo con todo y no permitía la discriminación. Sin embargo, le dijo a Ambrosino: "Cómo te tengo que decir ¿querido o querida?".
Afuera del piso, se le acercaron a preguntarle qué le pasaba pero ella no quiso dar explicaciones de lo que sucedió y hasta le quiso arrebatar el celular con el que se la filmaba.



Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios