CON ACTIVIDADES PARA TODO PÚBLICOMayo 24, 2019

Los museos festejaron su día

En el Día Internacional de los Museos, las salas más importantes de San Juan realizaron muestras con horario extendido y ofrecieron shows de música y danza, degustaciones y variadas performances.

Imagen anterior Imagen siguiente
Día Internacional de los Museos: María José Hinojosa recorrió la Casa Natal de Sarmiento junto a Augusto y Nicolás Castro.
Día Internacional de los Museos: Fabrizio Banchig y Martín Castro Meglioli dieron un show de milonga y música andina en la Casa Natal de Sarmiento.
Día Internacional de los Museos: Los festejos en el Museo Gnecco incluyeron rincón de lectura y coloreo para niños y niñas.
Día Internacional de los Museos: En el museo Gnecco, el público recorrió la muestra temporaria “San Juan y el terremoto”. Uno de los objetos más fotografiados fue un vestido de novia antiguo.
Día Internacional de los Museos: Los violinistas del proyecto “Pequeña Ala” ofrecieron un concierto en el cierre de actividades del Museo Agustín Gnecco.
Día Internacional de los Museos: Los violinistas del proyecto “Pequeña Ala” ofrecieron un concierto en el cierre de actividades del Museo Agustín Gnecco.
Día Internacional de los Museos: Graciela Clavel, Cristina Camenforte y Claudia Staff observaban la obra “Viaje de lágrimas”.
Día Internacional de los Museos: Guille Blanco y Mónica Lucero.
Día Internacional de los Museos: Juan Cerino, Javier Cerino y su esposa Verónica Vera junto a Juan Diego, Trinidad y Tobías Cerino, frente a las obras de la serie “Lágrimas” de Beatriz García Huertas.
Día Internacional de los Museos: En el patio del museo, Daniela Romero y Fernando Suárez probaron la cerveza artesanal Stein, que ofrecían Jorge y Ana Beja.
Día Internacional de los Museos: Gabriela Geretti y Cristina Bosque ofrecieron los productos de Familia Bosque a Patricia Félix y Tomás Marino, quienes participaron de la degustación.
Día Internacional de los Museos: Carolina Carracedo y Luis Valerdi se acercaron a degustar el vino y la miel del Museo Suero. En el stand estuvo Roberto Suero.
Día Internacional de los Museos: Alan Flores y Alberto Sánchez Maratta, frente la obra “Equilibrio” de la muestra “Summer-gidos”.
Día Internacional de los Museos: Fernanda y Azul Musso se detuvieron ante una de las obras de Matías Ruarte.
Día Internacional de los Museos: Natalia Quiroga, Alicia Fernández y Cristina Muñoz recorrieron la muestra “Summer-gidos” de Matías Ruarte.
Día Internacional de los Museos: Lourdes Grillo, Guillermo Pereyra, Agustín Pinto, Enzo López y Darío Parada estuvieron en una de las mesas de dibujo que dispuso el Franklin Rawson en “La Noche de los Museos”.
Día Internacional de los Museos: Varios grupos de jóvenes aprovecharon el espacio recreativo de dibujo y pusieron manos a la obra ilustrando a un modelo en vivo.
Día Internacional de los Museos: Varios grupos de jóvenes aprovecharon el espacio recreativo de dibujo y pusieron manos a la obra ilustrando a un modelo en vivo.

Lejos quedaron los tiempos en que los museos eran espacios aburridos y olvidados. Las salas sanjuaninas tienen cada vez más actividad y en el Día Internacional de los Museos se ocuparon de atraer al público con una agenda variada. Uno de los que tuvo más convocatoria fue el Museo Provincial de Bellas Artes, que el viernes realizó la tradicional “Noche de los Museos”, mientras que el día sábado fueron la Casa Natal de Sarmiento y el Museo Agustín Gnecco los que mantuvieron sus puertas abiertas durante todo el día con shows y exposiciones.

Además de ofrecer la visita gratuita a las muestras actuales, el Franklin Rawson dispuso un espacio recreativo de dibujo, coordinado por Alejandra Carabante, en el que los jóvenes se pusieron a trabajar en diferentes mesas, con un modelo en vivo.

En el hall de entrada estuvo el DJ Renzo Nievas musicalizando su “Sesión Nómade” y en la Sala 5, Juan Manuel Noguera realizó una animación gráfica que creó la ilusión de movimiento sobre diversas obras de la colección permanente. Por otro lado, hubo una performance de Luis Cravero y una visita guiada por la muestra 20:52 El terremoto de San Juan, 1944” a cargo de Emanuel Díaz Ruiz.

En la Sala 3 tuvo lugar una performance en relación a la muestra Summer-gidos del artista Matías Ruarte y se realizó una demostración de hip hop y música en la explanada del complejo cultural. Los visitantes también pudieron degustar productos regionales como vinos, aceite de oliva, aceitunas, dulces, frutos secos y cerveza artesanal, de empresas locales. A la hora del cierre, el grupo Sabbado Negro ofreció un show de tango fusión.

“San Juan y el terremoto”

El Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco también tuvo una interesante propuesta para sumarse a los festejos. La institución presentó la muestra “San Juan y el terremoto”, que incluyó tanto fotos como objetos de la época que llamaron la atención de los visitantes. Además de las visitas guiadas, el museo contó con un rincón de lectura y coloreo para niños y niñas y el cierre fue con el concierto de violines del proyecto “Pequeña Ala”.

Música y poesía en la Casa de Sarmiento

Con shows artísticos y lectura de poesías, la Casa Natal de Sarmiento atrajo a sanjuaninos y turistas para el Día de los Museos. Fabrizio Banchig y Martín Castro Meglioli dieron un show de Milonga y Música Andina e interpretaron un set de percusión con flauta traversa, sicu y quena. Además, tuvo lugar la presentación del libro “Horizonte blanco” de Melina Leiva. Mientras transcurrían estas actividades, otros visitantes recorrieron la muestra estable de la casa del prócer y tomaron fotografías de los rincones más interesantes.




Cumpleaños:

Julio Néstor Daroni Medawar

Contador
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios