EN EL TEATRO DEL BICENTENARIOMayo 31, 2019

Un 25 de mayo a puro tango con Mora Godoy

Con la participación de la gran bailarina platense, la Gala Patria contó la historia de la música ciudadana desde sus orígenes hasta la actualidad.

Imagen anterior Imagen siguiente
Un 25 de mayo a puro tango. Hugo De Bernardo, Silvana Moreno y Cristian Guajardo.
Un 25 de mayo a puro tango. Fabiola Aubone, Mauro Pellegrini, Marcelo Delgado y Valeria Lerchundi.
Un 25 de mayo a puro tango. El jefe de sala del teatro, Leonardo Abarca, recibió con atuendo de tanguero a Eduardo Portillo y María Rosa Plana.
Un 25 de mayo a puro tango. Miguel Ángel Alessi y Karina Bottino.
Un 25 de mayo a puro tango. Marisa González Bustamante, Natalia Arias, Fernando Ocampo y Paulo Aguirre.
Un 25 de mayo a puro tango. Como cada año, las autoridades provinciales asistieron a la Gala Patria. En la foto, el gobernador Sergio Uñac y su esposa Silvana Rodríguez junto al vicegobernador Marcelo Lima y su esposa Laura Pizarro; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, y su esposa Coppelia Aubone; el secretario de Ambiente, Raúl Tello; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos y la Reina y la Virreina Nacional del Sol, Camila Santamaría y Ana Paula Vilanova.
Un 25 de mayo a puro tango. Claudio Rojas fue el encargado de abrir el espectáculo del 25 de mayo.
Un 25 de mayo a puro tango. En el Teatro del Bicentenario, Mora Godoy demostró por qué es una de las bailarinas de tango más reconocidas en el mundo entero.

Con su gran talento, carisma y sensualidad, se convirtió en la cara del tango argentino de los últimos años. Desde bailar con los presidentes de los países más influyentes del mundo hasta brillar en los escenarios de los lugares más remotos, Mora Godoy no deja de causar sensación en cada lugar donde se presenta. Y eso fue lo que hizo en San Juan, nada menos que en el día de la celebración de la Patria. La bailarina se presentó junto a su compañía de tango en el Teatro del Bicentenario y fue ovacionada por una sala llena.

En la Gala del 25 de Mayo, estuvieron presentes autoridades provinciales, entre las que se encontraba el gobernador Sergio Uñac, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, intendentes de distintos departamentos, representantes de agrupaciones gauchas, entre otros funcionarios y miembros de instituciones sociales y culturales. Los trabajadores del teatro recibieron al público caracterizados tanto con vestimenta gaucha como con el típico atuendo de tanguero, como forma de valorar las tradiciones patrias.

El espectáculo comenzó con el show de Claudio Rojas y siguió con la presentación de la reconocida bailarina, quien desplegó su enorme virtuosismo para moverse al compás de la música ciudadana. El show estuvo basado en contar la historia del tango, desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo un recorrido por los diferentes hitos que marcaron los diversos estilos.

Con destreza, velocidad y precisión, el conjunto de bailarines se lució sobre el escenario y se llevó la mejor devolución de la gente, que no paró de aplaudir cada cuadro. En el momento del cierre, el Coro Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, dirigido por el maestro Jorge Romero, interpretó el Himno Nacional Argentino.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios