Increíble: estuvo perdido por 10 años y lo encontraron gracias a un meme

Los vecinos de la localidad mexicana de Durango le tomaron una foto a un hombre en situación de calle y la hicieron viral en las redes a modo de burla. Sin embargo, ayudaron a que sus familiares lo reconocieran.

Imagen anterior Imagen siguiente
Increíble: estuvo perdido por 10 años y lo encontraron gracias a un meme

Durante diez años, su familia nada supo de él. Eugenio Arellano Betancourt había sido visto por última vez en Durango, México. Y pese a que sus familiares lo buscaron intensamente durante toda una década, no dieron con su paradero hasta hace apenas unos días cuando la imagen de Eugenio se transformó en un meme viral. ¿Cómo?


"Yo cuando escucho el Himno Nacional", escribió el autor del meme que comenzó en Twitter y pronto atravesó el resto de las redes. En la fotografía se veía a un hombre moreno, con el cabello revuelto y largo, inflando el pecho y con postura de firme. A pesar de la solemnidad de la pose, el sujeto que aparece en ella lleva tu torso al descubierto y unos pantalones gastados. El hombre resultó ser Eugenio, conocido entre los vecinos de Nuevo Laredo como el indigente: "El Arenales".

Eso sí, se ve solamente vestido con un pantalón y con el torso descubierto, el cual al parecer era su vestimenta habitual acorde a los vecinos. El hombre duerme en la calle y es conocido con el apodo de "El Arenales".

Unos familiares se dieron cuenta que Arellano era quien aparecía en la imagen según informa El Universal, por lo que dieron aviso a la policía y ahora trabajan en la posibilidad de sostener un encuentro con él. Eugenio Arellano Betancourt llevaba 10 años desaparecido tras haber sido visto por última vez en Durango en México.

Y pese a los intentos de su familia, nunca más fue observado, hasta que de la nada apareció en redes sociales como un meme. Ahora tiene la intención de reunirse con él.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios