YouTube prohibirá los videos que promuevan el racismo y la discriminación

La plataforma de Google retirará los contenidos que hagan apología de ideologías como el nazismo o que nieguen "que se produjeron eventos violentos que han sido documentados", como el Holocausto.

Imagen anterior Imagen siguiente

YouTube está en pie de guerra contra el racismo y la discriminación, para lo cual a partir de esta semana estarán prohibidos los videos que difundan o promuevan ideologías de odio.

Por ejemplo, la plataforma del Google prohibirá los videos que promueven o hacen apología de la ideología nazi, que es "inherentemente discriminatoria", así como también los contenidos que nieguen hechos violentos documentados, como lo fueron el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial o el tiroteo en la escuela estadounidense Sandy Hook en 2012.

Además de prohibir los videos, YouTube modificará el sistema de recomendacionespara que dejen de aparecer este tipo de contenidos como sugerencias para cautivar la atención del usuario.

La medida apunta también a limitar el acceso a videos que difundan información errónea, por ejemplo, sobre la cura milagrosa de una enfermedad grave o la teoría terraplanista de que el concepto de globo terráqueo es una conspiración mundial.

Desde YouTube informaron que tras aplicar el cambio en las recomendaciones para los usuarios de Estados Unidos se redujo más de un 50% la cantidad de visitas que llegaron a esos videos desde enero de este año.

La plataforma de videos de Google reduciría así "la difusión de contenido delicado que se encontraría en el límite de lo permitido".

Aunque la nueva política actualizada entró este miércoles en vigor, Youtube admite que "llevará un tiempo" que sus sistemas "se pongan en marcha por completo" y poco a poco expandirán la cobertura en los próximos meses.

YouTube reconoció que parte de este contenido tiene "gran valor" para investigadores y organizaciones no gubernamentales que investigan el odio para combatirlo, por lo que están "explorando opciones para ponerlo a su disposición en el futuro".

Pero "algunos videos podrían mantenerse ya que generan debate sobre la legislación pendiente y tienen por objetivo condenar y exponer el odio o proporcionar un análisis de los acontecimientos que son de actualidad", por lo que podrían seguir disponibles para el público general.




Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios