En el día de la IngineríaJunio 6, 2019

Inaguraron el mural "Mujeres y Ciencia"

Fue pintado por integrantes del Colectivo "Ingeniería & Género" , junto a miembros toda la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería.

Imagen anterior Imagen siguiente
Se inauguró el Mural "Mujeres y Ciencia", pintado por integrantes del Colectivo "Ingeniería & Género", junto a miembros toda la comunidad universitaria de la Facultad De Ingeniería.

En conmemoración al Día de la Ingeniería Argentina, y en el marco del 80 Aniversario de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, se inauguró el Mural "Mujeres y Ciencia", pintado por integrantes del Colectivo "Ingeniería & Género" Ingenieria Genero, junto a miembros toda la comunidad universitaria de la Facultad De Ingeniería.

El acto se realizó frente a la pared Este del Aula 1 del Pabellón Central de la Facultad de Ingeniería, donde quedó plasmada esta obra.

El Mural Mujeres y Ciencia surgió por iniciativa de Ingeniería & Género, un colectivo abierto a toda la comunidad universitaria que se formó en 2018 y que nuclea a docentes, estudiantes y personal PAU de la Facultad de Ingeniería. Este espacio obtuvo inmediato apoyo institucional y ha realizado varias actividades como talleres, charlas e intervenciones, con el fin de ampliar los márgenes de igualdad y respeto en los espacios de trabajo, enseñanza y aprendizaje.

La obra fue diseñada por la artista Jamile Apara, quien se inspiró en un trabajo que ella estaba realizando cuando fue convocada. Sin embargo, todos los miembros del colectivo y de la comunidad de la Facultad colaboraron en el proceso de preparación del muro y en el trabajo de pintura. Además, todo el material empleado fue solventado económicamente por quienes quisieron realizar su aporte. Esto se debió a que la propuesta original del espacio Ingeniería & Género que buscaba convocar a la comunidad desde una propuesta abierta y colaborativa. De este modo, la obra trasciende su valor ornamental y se conforma como un patrimonio colectivo, una instalación viva, impreso de experiencias, esfuerzos, sueños y trabajo compartido, plasmado de valores que sus imágenes transmiten.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios