Junio 10, 2019

Gran triunfo de Nicolás García en la GP3 de Chile

La competencia tuvo lugar en el autódromo de San Antonio, en el marco de la 4ta fecha del campeonato trasandino.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gran triunfo de Nicolás García en la GP3 de Chile

Nicolás García, deportista que integra el programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes, participó en la cuarta fecha del Campeonato GP3 de Chile, en el Autódromo de San Antonio, circuito en el que el piloto sanjuanino no había corrido antes con su Kawasaki Ninja 400 y a que a su vez le traía malos recuerdos por una olvidable experiencia (fuerte caída) en la temporada pasada, corriendo en GP2.

La actividad comenzó el viernes con pruebas no oficiales en las que aprovechó para familiarizarse con el circuito, identificar sus zonas peligrosas y acostumbrarse a los cambios que debía utilizar en la moto.

El día sábado, en prácticas libres, con tiempos oficiales, la moto funcionó de gran modo, quedando en las dos tandas con el mejor tiempo. Luego de ello, se realizaron dos tandas de clasificación. En la primera, obtuvo el mejor registro. En la segunda, repitió su buen andar, quedándose con la pole position con un registro de 55s 2/10, dejando segundo a Jean Paul Pollier con 56s 9/10 y tercero a Luis Aguirre 57s 3/10.

Como el desempeño de Nico era tan bueno, su papá y el jefe de equipo, Antonio D’Angelo, decidieron que clasificara también en la GP3 Expertos, donde también se quedó con el mejor tiempo, a pesar del cansancio de haber entrenado y clasificado en la Promocional.

Ya el día domingo, en las pruebas de Warm Up, el representante de San Juan, decidió a hacer una sola prueba de las dos estipuladas, fundamentalmente para preservar su físico antes de las carreras que venían.

La final de la GP3 Promocional lo tuvo a Nico largando desde la primera posición, pero debía cuidarse de Jean Paul Pollier, quien tenía un ritmo muy veloz, lo que hizo que la carrera fuera muy disputada entre ambos. Luego de una detención debido a la caída de un piloto hubo un relanzamiento que mostró a Pollier primero, seguido por García, hasta que en un momento, el piloto chileno tuvo una caída.

Cuenta Nico: “Desde el momento de la caída de Pollier solamente tuve que mantener un ritmo de carrera constante y la carrera se hizo tranquila, de ese modo pude mantener una buena diferencia con quién venía atrás. En definitiva cerré un fin de semana muy bueno y ante todo productivo, ya que sumé muy buenos puntos para el campeonato. Además estamos todos muy felices, ya que venía de una mala racha, con varias caídas y pude revertirla y terminar con los ánimos muy arriba. Finalmente decidimos no correr en Expertos ya que luego de mi carrera terminé muy cansado y no queríamos arriesgar con una posible caída por ese motivo”.

4ta fecha Campeonato GP3 Chile

1° Nicolás García

2° Matías González

3° Andrés Sierra

4° Enrique Muños

5° Francisco Madrid




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios