Junio 10, 2019

Semana de cine mexicano en la ENERC

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica presenta un seminario y una muestra de cine mexicano independiente. Las actividades son gratuitas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Semana de cine mexicano en la ENERC

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la ENERC Sede Cuyo realizará esta semana un seminario denominado “De Amores perros a Roma - El boom del nuevo cine mexicano”.

Este taller de extensión de la ENERC Sede Cuyo, en coordinación con Visionado Cine, busca además de la exhibición de películas contemporáneas del cine mexicano brindar un seminario que acompañe y otorgue información de contexto sobre las filmografías y las características de ese cine en las últimas dos décadas.

El seminario será dictado por la magíster en Periodismo Documental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero Adriana Casas y la licenciada en Comunicación de la UBA Mariana López. Se desarrollará en dos jornadas consecutivas: martes 11-6 y miércoles 12-6 de 18 a 20 hs. en la ENERC Sede Cuyo (calle 25 de Mayo 1670 oeste, Capital - San Juan).

La inscripción es gratuita y se puede realizar vía online.

Más info: 2644-4266956 - info.cuyo@enerc.gov.ar

Referencia del cine mexicano

En los últimos años el cine mexicano ha tenido un desarrollo y difusión excepcionales. Cineastas como González Iñárritu, Del Toro y Cuarón iniciaron sus carreras en México con gran éxito para luego producir en Hollywood. A principios del S. XXI aparece una nueva generación de directores, como Amat Escalante y Carlos Reygadas cuyo cine se caracteriza por la experimentación estética, que fue reconocida en festivales de todo el mundo. Por lo cual estudiar algunos de estos casos de éxito les permitirá a los asistentes conocer algunos de los elementos que les permitieron triunfar mundialmente.

En el marco de esta semana de cine Mexicano, el día miércoles 12 de junio, en el Microcine de la ENERC se inaugurará la 6° Muestra de Cine Mexicano Independiente.

Se proyectará la película Pacífico Norte, dirigida y escrita por Valentina Sachetti.

Sinopsis: Sofía hace un video casero de las vacaciones en el Pacífico norte con sus amigas Marielena y Clara. Marielena está obsesionada con seguir un itinerario, pero la espontaneidad e irresponsabilidad de Sofía la obligan a tomar nuevas decisiones. Mientras, Clara carga en secreto la duda de un embarazo. Entre paisajes increíbles, romances de verano, momentos triviales y dificultades de convivencia, las tres chicas viven un viaje que cambia sus vidas.

Dirección y guión: Valentina Sachetti Producción y edición: Eric Coy Fotografía: Carlos Correa R. Dirección de arte: Liz Medrano Sonido: Santiago Arroyo y Axel Muñoz Reparto: Lucía Leyba, Danae Reynaud, Elena del Río Duración: 112 min Año: 2018


Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios