Junio 10, 2019

Quieren deportar a otra mujer extranjera que cumplió su condena

Es paraguaya y vive hace catorce años en nuestro país. En 2007 fue detenida, acusada por tráfico de estupefacientes. La liberaron en 2010 y hace 3 meses, cuando intentó iniciar sus tramites de residencia, se enteró que la quieren deportar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Quieren deportar a otra mujer extranjera que cumplió su condena

Tras la expulsión en febrero de Vanessa Gómez Cueva, la madre peruana de tres hijos que estaba radicada en Argentina, se conoció un nuevo caso de tintes similares.

Esta vez, Migraciones busca deportar a Evangelina -como decidieron nombrarla para preservar su identidad- madre de tres hijos argentinos, quien cumplió una condena por tráfico de estupefacientes hace 9 años.

La mujer, de 34 años, relató al diario Página 12 que se enteró de que quieren expulsarla del país tras tramitar su residencia permanente hace tres meses.

Evangelina vino a nuestro país junto a su hermana hace 14 años, desde Itacurubí del Rosario, en Paraguay. En 2007 fue detenida, acusada por tráfico de estupefacientes. Cumplió dos años y ocho meses de encierro en las unidades penitenciarias de Jujuy y de Ezeiza.

Desde 2010, cuando salió del encierro, no tuvo más problemas con la ley. Consiguió trabajo, formó una pareja con un argentino, con el que tuvo dos hijos también argentinos, de 5 y 3 años. Tiene una hija más grande, de 12, fruto de su relación con una ex pareja.

Hace tres meses intentó tramitar la residencia y Migraciones “encontró el antecedente y dictó la expulsión”, explicó a ese medio Lucía Galoppo, abogada de la Comisión Argentina de Refugiados y Migrantes (Caref).

Según Galoppo, la ley Nacional de Migraciones N°25871 de 2003 “prevé la expulsión con antecedentes penales pero también establece que se puede evaluar la decisión en dictado por el macrismo en 2017 se recortó esa posibilidad.

“La más grande no quiere irse y el padre ni siquiera está acá"contó Evangelina y agregó que si van a Paraguay no tienen trabajo ni casa:"Estamos en menos cero”.

Por su parte, la pareja de la mujer apuntó: "a este gobierno no le importa nada el bienestar ni los derechos de los chicos. Si a ella la expulsan es como tirarlos a la calle porque allá no tienen nada”.




Cumpleaños:

Juan Carlos Billordo

Martilleros Públicos
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios