UñacJunio 11, 2019

"Gioja y Caselles son candidatos a diputados nacionales"

El manadatario, indicó que repetiran mandato los actuales legisladores. Sostuvo además, que habló con Massa y considera que esta cerca del peronismo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los diputados nacioanles Graciela Caselles, José Luis Gioja y el gobernador Sergio Uñac.

En la jornada de este martes en el marco del cronograma electoral nacional el gobernador Sergio Uñac, confirmó que los actuales legisladores nacionales José Luis Gioja y Graciela Caselles, repetirán mandato.

Uñac, señaló: ”Tenemos el listado de los partidos habilitados, para que antes del vencimiento estén presentadas. Ayer tuve una comunicación telefónica con Masa, hablamos en términos generales, no puntualizamos cuál es su posición. Yo lo veo cerca del peronismo”.

Al ser consultado si no es contraproducente la especulación de Masa , el mandatario señaló: “Estirar tanto las definiciones no es bueno. Es más fácil para quienes tenemos una entidad partidaria definida, aguantamos en cualquier situación pero siempre en el mismo lugar. Son decisiones, experiencias que se van transitando en un esquema difícil que es la política. Soy titular del PJ local vamos a ser orgánicos con el PJ Nacional. Vamos a presentar el Frente en la provincia, será más pequeño porque hay partidos que no están habilitados, serán adherentes”.

Sobre los candidatos a una banca nacional el mandatario dijo:” La lista de diputados nacionales será encabezada por José Luis Gioja, seguido por Graciela Casalles. Tenemos tiempo, el tercero no está definido pero será del PJ.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios