Tras grescaJunio 11, 2019

Uno de los preso heridos volvió al Penal y aislaron a los revoltosos

Mientras el recluso Roberto Baez de 26 años continúa en estado delicado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Servicio Penitenciario de Chimbas.

Tras la gresca que terminó con tres presos heridos, uno de gravedad, el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, indicó que el interno Roberto Báez (26) "salió bien de la operación" y continuará internado en el Hospital Rawson hasta que se recupere. Este hombre sufrió lesiones cortopunzantes en el tórax y su estado es reservado.

También preciso que, otro de los heridos (que por falta de espacio en el Pabellón Federal estaba ubicado con los presos provinciales) podría ingresar al quirófano en las próximas horas, y su estado sigue siendo delicado pero no de gravedad. Un tercer herido ya volvió al Servicio Penitenciario en la madrugada de este martes.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, "a este interno que se le dio el alta, se lo resguarda en un pabellón diferenciado a la espera de reubicarlo en otro pabellón".

"Se comunicó a la jueza de Ejecución Penal, sobre la situación de los presos que dependen de ella para saber la determinación que se tomará. Pero también habían reclusos que eran del pabellón federal y que estaban juntos. Y uno de los heridos depende del Tribunal Federal", destacó Fariña.

El Secretario de Seguridad, aclaró que han sido identificados y aislados algunos de los agresores que iniciaron la gersca, pero la Ley de Ejecución Penal, establece que no se puede dejar por más de 15días en aislamiento a los implicados en la gresca "porque sería un agravamiento de la pena".

Todos los que estaban en el Pabellón 2, del Sector 1, son penados y todavía no se tienen precisión de los motivos que generó el enfrentamiento. Ayer se identificaron 4 o 5 de los que estaban en la gresca pero se cree que fueron más.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios