Junio 11, 2019

Fiscal se opuso a que CFK viaje a Cuba a ver a su hija Florencia

Diego Luciana rechazó el planteo de la ex presidenta y hora debe decidir si puede salir del país el Tribunal que investiga si fue la jefa de una asociación ilícita que cometió delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fiscal se opuso a que Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija Florencia

Diego Luciani, fiscal que acusa a la ex presidenta Cristina Kirchner como la jefa de una asociación ilícita que cometió delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz, dictaminó en contra del pedido de Cristina Kirchner de visitar entre el 2 y el 10 de julio a su hija Florencia en Cuba. Ahora, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 deberá dar una resolución a la solicitud.

En el texto, Luciani recordó que "los imputados tienen la obligación de asistir" debido a "la imposibilidad de llevar adelante el juicio en ausencia".


El planteo había sido hecho a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó al tribunal las copias de los pasajes y la información de donde se hospedará la ex presidenta durante la visita a su hija Florencia, quien realiza un tratamiento médico en la isla.

Las fechas solicitadas no coinciden con las audiencias del juicio oral porque hasta ahora se desarrollan los lunes. El 8 fue declarado "feriado puente" del por el Día de la Independencia que se festeja el martes 9. Sin embargo, el fiscal planteó se "desconoce si, en virtud de los feriados decretados, el tribunal alterará o no el cronograma".

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso resolverán en los próximos días si autorizan el viaje. El tribunal reanudará el juicio por "Vialidad" el lunes 24 de junio.

La ex presidenta se encuentra sentada en el banquillo de los acusados como presunta jefa de una "asociación ilícita" organizada para favorecer al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez. en la concesión de obras viales en Santa Cruz. Ya viajó dos veces a Cuba para visitar a Florencia. La joven tiene permiso del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que la juzga por la causa Los Sauces, para permanecer alli mientras realiza un tratamiento médico.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios