Junio 11, 2019

Qué dijo Michetti sobre la fórmula Macri-Pichetto

La vicepresidenta aseguró que la presencia del senador en la fórmula "amplía la representación de Cambiemos”

Imagen anterior Imagen siguiente

La vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró satisfecha tras conocer que el senador Miguel Angel Pichetto será el candidato a vice de Mauricio Macri y aseguró que la incorporación del senador peronista "amplía la representación" de Cambiemos.

"Acompaño la decisión del Presidente. La presencia de un hombre como Miguel Angel Pichetto en la fórmula amplía la representación de nuestro espacio político", aseguró Michetti al ser consultada por Infobae sobre el anuncio de la fórmula presidencial para 2019.

Y remarcó: "Siempre sostuve que la Argentina necesita de acuerdos patrióticos llevados adelante con grandeza".

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti estaba participando de la 12ª Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) en la sede de la ONU cuando Macri hizo el anuncio.

Fuentes allegadas a su entorno le confirmaron a este medio, que Macri la llamó este martes para consultarle si le parecía adecuada su decisión y si aún continuaba pensando que Pichetto era realmente un "hombre bueno" para ocupar ese cargo.

Sin dudarlo, la vicepresidenta le dijo que le "parecía perfecto" y que contara con ella en todo lo que necesitara. El Presidente y Michetti quedaron en conversar sobre el tema el jueves, cuando ella arribe de EE.UU.

La misión del evento en el que participa Michetti en Nueva York es asegurar la inclusión de las personas con discapacidad en un mundo cambiante a través de la implementación de la CDPD.

El debate general fue inaugurado por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien anunció la Estrategia de Inclusión de la Discapacidad en las Naciones Unidas, el primer plan de acción sobre la integración los derechos de las Personas con Discapacidad en los pilares y el trabajo del organismo multilateral.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios