Miguel Ángel PichettoJunio 11, 2019

"Nunca es bueno que vuelva el pasado"

El jefe de Estado lo eligió como su candidato a vicepresidente para las elecciones. "Los mercados reaccionaron positivamente", analizó el senador.

Imagen anterior Imagen siguiente
Miguel Ángel Pichetto, tras ser confirmado como compañero de fórmula de Mauricio Macri: "Nunca es bueno que vuelva el pasado"

Desde el Congreso, Miguel Ángel Pichetto expresó sus primeras palabras luego de que Mauricio Macri lo eligió como su compañero de fórmula para intentar buscar las reelección en las elecciones presidenciales. "Le dije que sí inmediatamente porque quiero colaborar en la reconstrucción del país", se entusiasmó en su primera conferencia de prensa tras aceptar la propuesta.

"La Argentina está reconstruyendo el sistema de partidos. Vamos camino a hacer una coalición política. Muchos compañeros del peronismo se incorporarán a esta propuesta. El espacio de Alternativa Federal se achicó", continuó a la vez que avisó: "Renuncio a la presidencia del bloque que presido para liberar a los compañeros. A partir de ahora mi compromiso es con esta propuesta política".

"Siempre he sido un opositor democrático y propositivo, a diferencia de otros que insistían con el ''cuanto peor, mejor''. El gobierno de Macri tuvo aciertos, como su política internacional y la lucha contra el narcotráfico, pero hay que mejorar los instrumentos para mejorar la economía y solucionar la pobreza", analizó Pichetto los cuatro años de Cambiemos en la Casa Rosada.

"Yo alguna vez dije que muchos corrían a los Tribunales Federales de Comodoro Py a denunciar a este gobierno. No justifico la impunidad, pero hay que terminar con la hiperjudicialización de la política y el gobierno de los jueces", adelantó Pichetto.





Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios