Junio 11, 2019

Urtubey mantiene su candidatura presidencial y se aleja de Cambiemos

“Seguimos a fondo”, dijeron cerca del salteño. La fuerza electoral de Juan Schiaretti ratificó su pertenencia a Alternativa Federal.

Imagen anterior Imagen siguiente

El salteño Juan Manuel Urtubey ratificó en la tarde de este martes que mantiene su candidatura presidencial por Alternativa Federal, pese al terremoto que causó que Miguel Ángel Pichetto haya abandonado ese espacio para ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

"Seguimos a fondo con la candidatura", dijeron a en el entorno del gobernador de Salta.

El gobernador planea confirmar este miércoles, en un acto que tiene previsto en La Matanza, que "de ninguna manera" se bajará de la pelea presidencial.

En Salta aseguran que a fines de mayo, cuando viajó a esa provincia, Mauricio Macri le ofreció a Urtubey que fuera su compañero de fórmula.

"Se le contestó que no y se le volverá a contestar lo mismo a cualquier otro ofrecimiento. La intención es vaciar este espacio político que representa la tercera vía", confiaron cerca del gobernador.

Hay versiones de que la Casa Rosada le ofrecerá a Urtubey que se sume al espacio oficialista.

"Diremos otra vez que no. Queremos representar a los votantes que no quieren ni a Macri ni a Cristina Kirchner. Ellos quieren que esto sea un Boca-River", dijeron en el armado electoral de Urtubey.

Hubo también versiones de que Urtubey le habría ofrecido días pasados a Pichetto que fuera su compañero de fórmula, pero esto volvió a ser desmentido este martes por los salteños.

En Salta aseguran que Alternativa Federal aún cuenta con el apoyo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Es más, en la tarde de este martes Hacemos por Córdoba, el frente electoral de Schiaretti, tuiteó que presentará candidatos a legisladores nacionales y ratificó su "pertenencia a Alternativa Federal".

Los otros dos fundadores de ese espacio del peronismo no K son Pichetto y Sergio Massa, quien este martes se encuentra cerrando una negociación con el kirchnerismo.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios