ECONOMÍAJunio 12, 2019

El dólar se desplomó en la City: cayó un peso en bancos del microcentro

El mercado de cambios se distendió luego de conocida la fórmula presidencial de "Juntos por el Cambio". En el Banco Nación se ofreció la divisa a 44,70 pesos

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

El dólar retrocedió un 2,2% este miércoles en los bancos del microcentro porteño. En las sucursales del Banco Nación se ofreció al público a 44,70 pesos, con baja de un peso.

En el promedio de bancos de la City porteña concluyó a $44,88 para la venta, con baja de 1,06 peso.

En la plaza mayorista también cedió, a los 43,67 pesos. La divisa de EEUU cayó a su valor más bajo desde el pasado 23 de abril y recortó el alza en lo que va de 2019 a 15,8 por ciento.

El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó USD 753,2 millones, mientras que en futuros se pactaron USD 1.064,4 millones en el ROFEX.

Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para fin de mes concluyeron a $44,85, mientras que para diciembre de 2019 cerraron a 57,85 pesos.

Para Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, una "mejora en las expectativas alentó el desarme de posiciones e ingresos desde el exterior con un empuje que no tuvo resistencia del lado de la demanda genuina".

Los mercados financieros reaccionaron de manera positiva al anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos, que encabezará Mauricio Macri, secundado por el peronista Miguel Ángel Pichetto.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el presidente Macri oficializó las candidaturas: "Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

Por otra parte, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey competirán juntos en una boleta única. El ex ministro de Economía y líder de Consenso 19 será candidato a Presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como su vice.

Mientras tanto, esta tarde se realizó una reunión entre José Luis Gioja (presidente del PJ-Unidad Ciudadana) con Sergio Massa, para "sellar" un acuerdo de unidad peronista.

"Más allá de que el clima de estabilidad cambiaria resulta bienvenido, los activos domésticos estarían encontrando su principal ''conductor'' en el clima externo, el cual ha reanudado sus apuestas sobre los emergentes al descontar una Fed (Reserva Federal de los EEUU) más ''dócil'', aún cuando la incertidumbre política sigue vigente y direcciona el camino electoral hacia la polarización", comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.




Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios