SaludJunio 14, 2019

Prepagas podrán ofrecer planes parciales de cobertura médica

El Gobierno lo autoriza por la crisis. La decisión se tomó a partir de una Disposición de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Imagen anterior Imagen siguiente
Salud: Prepagas podrán ofrecer planes parciales de cobertura médica

Producto de la crisis económica y como consecuencia de los reiterados aumentos, el Gobierno autorizó a las prepagas a ofrecer planes parciales de cobertura médica que sólo incluyen prácticas ambulatorias o de internación pero no garantizan el 100% de las prestaciones.

La medida se hizo a pedido de Swiss Medical, pero tiene un alcance general. Ahora, la Superintendencia deberá reglamentar la instrumentación de dichos planes.

A través del Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud dispuso un “Plan parcial de cobertura prestacional ambulatoria, que incluye Consultas Médicas, Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad, con los mismos alcances que aquellos contemplados en la Ley n° 26.682”.

Esta normativa es la que actualmente regula la medicina prepaga y que les exige cubrir, como mínimo, el Programa Médico Obligatorio vigente y el Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

En esta misma línea, se autorizó el plan de cobertura parcial denominado "Plan parcial de internación" que incluye Emergencias Médicas en domicilio y Guardia, Internación Clínica y Quirúrgica y Medicamentos en Internación.

Lo planes de coberturas parciales solo se podrán ofrecer en servicios odontológicos exclusivamente; servicios de emergencias médicas y traslados sanitarios de personas; aquellos que desarrollen su actividad en una única y determinada localidad, con un padrón de usuarios inferior a 5 mil.




Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios