Convenio entre la (ASIJEMIN) y el (CPCP)

Se celebró un Convenio de Colaboración, Cooperación y Asistencia Técnico-Profesional, entre la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) y el Consejo Profesional de Ciencias Políticas (CPCP), en las Instalaciones del primero.

Imagen anterior Imagen siguiente
El presidente del Consejo Profesional de Ciencias PolíticasWalter Vazquez y el Secretario de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico,Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina Marcelo Mena
Autoridades del C.P.C.P, y de lASIJEMIN en la firma del convevio.

Las partes acuerdan establecer instancias de colaboración mutua en el plano de la asistencia social, deportiva y recreativa, con la finalidad de mejorar los beneficios de los socios y afiliados de ambas instituciones. Así mismo acuerdan prestar asistencia técnica, profesional y financiera para la realización de actividades de formación, capacitación e investigación científica y técnica en las especialidades que incumben a los profesionales de la ciencia política nucleados en el C.P.C.P, con la finalidad de colaborar en el fortalecimiento institucional, comunicacional y técnico de ASIJEMIN, ampliando las capacidades para la acción gremial y colectiva de sus dirigentes y afiliados.

El Secretario Marcelo Mena
sostuvo “...entendemos que necesitamos avanzar con una
minería del Siglo XXI que no solamente son inversiones, fuente de trabajo, sino es inserción social es el trabajo comunitario es un trabajo colectivo en el cual el fuerte de ustedes para poder entender desarrollar y avanzar con la Minería es el que nosotros queremos integrar, ...poder integrar comunidades, sociedades, trabajadores, la industria minera, ser una minería sustentable”.

Por su parte Walter Vazquez “agradeció a los asistentes a al ASISJEMIN, nuestro objetivo es ponernos a disposición de la sociedad a través de sus Instituciones para fortalecer la democracia”






Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios