Polémica por el nuevo color del Monumento al Deporte

Una ex candidata a vicegobernadora usó las redes para expresarse en contra. Desde el Gobierno dicen que aún se está trabajando.

Imagen anterior Imagen siguiente
Así está pintado actualmente el Monumento al Deporte
Una imagen en las redes sociales en las que se ve al Monumento al Deporte con un color distinto al que tuvo todos estos años, generó polémica. Con admiración y reproche por el cambio, la ex candidata a vicegobernadora, Federica Mariconda, usó facebook para expresarse generando repercusión en usuarios de esta red.



Consultados por DLV, el Director de Arquitectura, Marcelo Yornet, expresó que "están trabajando en el Monumento al Deporte y se le dio una mano de color blanco, pero no significa que sea el color que finalmente quedará". Ante la pregunta de si se volverá al color tipo "ladrillo" que tiene la obra del escultor José Carrieri, el funcionario expresó que "estamos evaluando el color defintivo ya que se busca que se integre con un juego de luces muy particular. además estamos investigando si el color "ladrillo" es verdaramente original".

LA HISTORIA DEL MONUMENTO

Según datos de http://www.sanjuanalmundo.org  el Monumento se creó con motivo de realizarse en San Juan el primer Mundial de Hockey sobre Patines, en 1970, el entonces gobernador de la provincia, José Augusto López, le pidió al escultor José Carrieri que hiciera un monolito de 1.50 metros de altura que represente al deporte, para colocar dentro del Estadio Cerrado Aldo Cantoni en el cierre del campeonato. Así surgió la idea de "El Rosetón de los Deportes"”, la mega estructura de 70 toneladas y 8 metros de altura que se encuentra frente al Parque de Mayo.

"Pensando en el monolito que me habían pedido, se me ocurrió la idea de hacer un símbolo. Algo lo suficientemente grande y llamativo como para que cada vez que alguien lo vea se acuerde de San Juan. Hice la muestra en escala de 1/20 y se la enseñé al gobernador. En menos de un mes lo habíamos construido y el 2 de mayo de 1970, en el cierre del Mundial, lo inauguramos", contaba Carrieri.

Los materiales utilizados fueron hierro y cemento, y se necesitaron dos grúas para poder colocarla en el lugar que ocupa actualmente. La obra constituye una composición laminar generada por superficies regladas a partir de curvas sinusoidales inscriptas sobre la superficie de cinco cilindros entrelazados que simbolizan los cinco anillos olímpicos y los cinco continentes.



Cumpleaños:

Rodrigo Belert

Periodista deportivo
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios