A 457 AÑOS DE SU FUNDACIÓNJunio 21, 2019

Artistas locales brillaron en el homenaje a San Juan

La Gala incluyó una obra teatral referida al terremoto de 1944 y la entrega de distinciones a siete vecinos ilustres por parte de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gala del 13 de Junio: El vicegobernador Marcelo Lima y su esposa Laura Pizarro junto a miembros de la Federación Gaucha Sanjuanina.
Gala del 13 de Junio: Victoria y Mario Zaguirre, la Virreina del Sol, Ana Paula Vilanova, Roberto Juárez, Esther Martín y Elida Arévalo.
Gala del 13 de Junio: Paula Cuello, Alejandra González, Santiago de los Ríos y Gabriela Lueje.
Gala del 13 de Junio: Bocha Goldberg, Mimí Funes, Lucía Luengo y Eduardo Aguiar.
Gala del 13 de Junio: María de los Ángeles Gómez Fuentealba, Leonardo Gioja, Sandra Orellano y Karen Achilles.
Gala del 13 de Junio: Federico Sansó junto a Jorge, Emiliano y Aniela Cocinero.
Gala del 13 de Junio: Lila del Cid, Maricina del Cid y Jorge Rodríguez.
Gala del 13 de Junio: Susana Bachmann, Ángela Noguera, Gladys Más y María Font.
Gala del 13 de Junio: María Eugenia López de Gattoni, Larisa Traistaru, Ana Guirado y Cristina López.
Gala del 13 de Junio: María Eugenia López de Gattoni, Larisa Traistaru, Ana Guirado y Cristina López.
Gala del 13 de Junio: Cecilia Romero y Juana Kolker.
Gala del 13 de Junio: Candelaria Buasso interpretó el Himno Nacional Argentino, acompañada en el piano por Paulo Carrizo.
Gala del 13 de Junio: El intendente de la Capital, Franco Aranda, y su esposa Alejandra Cáneva, Silvana Rodríguez y su esposo, el gobernador Sergio Uñac, y el vicegobernador Marcelo Lima y su esposa Laura Pizarro.
Gala del 13 de Junio: Una novia con un desenlace trágico causado por el terremoto dio inicio a la historia narrada por artistas sanjuaninos en el Teatro del Bicentenario.
Gala del 13 de Junio: La obra “Adobe, Cemento y Cielo”, de Tania Leyes, reconstruyó el terremoto de 1944 a través de la historia de una familia sanjuanina.

La función especial se desarrolló en el Teatro del Bicentenario y fue presidida por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por su esposa, Silvana Rodríguez. También estuvieron presentes el vicegobernador Marcelo Lima junto a su esposa Laura Pizarro; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y esposa, Alejandra Canava; ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales; funcionarios y concejales de la Capital; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, intendentes, invitados especiales y público en general.

La celebración dio comienzo con la interpretación del Himno Nacional a cargo de Candela Buasso, acompañada en piano por Pablo Carrizo y flanqueada en el escenario por las banderas Nacional y Provincial portada por los cuerpos de bandera del RIM 22 y Escuela de Cadetes de la Policía de San Juan, respectivamente.

Homenaje por el terremoto del ''44

En la parte central de la celebración se presentó una obra teatral de producción, dirección, musicalización, escenografía e interpretación por parte de artistas locales.

Se trata de la obra “Adobe, Cemento y Cielo”, una bio reconstrucción del terremoto de 1944, en la que una familia sanjuanina es protagonista de la historia de ese trágico episodio de la vida provincial.

La mencionada obra pertenece a Tania Leyes y fue interpretada por los actores Pilar Mestre, Ariel Sampaolesi, Juana Montilla, Fernando Torres, Juan Terranova, Ivana Herrera, Katy Moya, Guadalupe Suárez Jofré, Esteban Montaño, Andrea Collado y Carla Velio.

La musicalización en vivo estuvo a cargo de Nicolás Rodríguez, Fabricio Pérez, Eliana Domínguez, Martín Castro Meglioli y Fabrizio Banchig.

Los vecinos ilustres del 2019

Seguidamente se procedió a la entrega de distinciones al grupo de personas reconocidas por el municipio capitalino como “Vecinos Ilustres”.

Para concretar la entrega de los reconocimientos fueron invitados a subir al escenario el gobernador Uñac; el vicegobernador Lima, el intendente Aranda; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Pablo Dara y los concejales Silvia Olmos, Gonzalo Campos, Daniel Álamos, Gabriel Castro, Javier García, Juan Sansó, Federico Sansó y Gabriel D´Amico.

Este año el homenaje como “Vecino Ilustre de la Capital” otorgado por la Intendencia de la Ciudad de San Juan, mediante ordenanza del Concejo Deliberante, en reconocimiento a la trayectoria y actuación de personas de la ciudad en diferentes ámbitos del quehacer provincial recayó en Cayetano Hipólito Vargas, tripulante del submarino ARA San Juan.

La distinción pos mortem, consistente en la entrega del escudo municipal, la heráldica y copia de la ordenanza por la que se destacó al suboficial de la Armada, fue recibida por su hijo Agustín Vargas Funes de manos del primer mandatario, del vicegobernador y del intendente Aranda.

Luego, Miguel Correa y Ana Paula Correa, esposo e hija de la ministra de la Corte de Justicia, Adriana Verónica García Nieto, recibieron en su representación el reconocimiento.

Seguidamente fue el turno de la promotora de eventos Viviana Fornes; el arquitecto Jorge Cocinero Raed; el desaparecido abogado Alberto Marcelo Bustos que, en su nombre receptaron la distinción sus hijos Guadalupe y Lisandro Bustos, y la campeona mundial de boxeo María Cecilia Román.






Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios