Julio 8, 2019

Atleta celebró triunfo antes de tiempo y le ganaron la carrera

Durante una competición de 5.000 metros en la Liga de Diamante, un atleta etíope que iba primero frenó su marcha a poco de llegar a la meta.

Imagen anterior Imagen siguiente
Festejó antes de tiempo y le ganaron

El atleta etíope Hagos Gebrhiwet protagonizó una embarazosa situación cuando festejó su victoria una vuelta antes de terminar la carrera de 5.000 metros durante la Liga de Diamante que se celebró en Lausana ( Suiza). El deportista terminó la competición en décimo lugar.

El medallista olímpico de bronce, de 25 años, lideraba la carrera con una considerable brecha cuando a falta de los últimos 400 metros para alcanzar la meta levantó los brazos y empezó a festejar, reduciendo la aceleración y desviándose del trayecto, antes de percatarse de que la carrera no había terminado, según informa el sitio RT Actualidad.

En el momento en que Gebrhiwet se dio cuenta de que aún le quedaba la duodécima vuelta, otros ya lo habían adelantado. Su compatriota Yomif Kejelcha notó la equivocación y continuó su marcha para culminar en primer puesto haciendo un tiempo de 13:00:56 minutos, mientras que Gebrhiwet cerró en 13:09:59.




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios