MARCELO BARTOLOMEJulio 10, 2019

"Las niñas están muy bien y tranquilas"

El Director de Niñez, Adolescencia y Familia contó como se encuentran las tres hermanas que desaparecieron el fin de semana.

El Director de Niñez, Adolescencia y Familia Marcelo Bartolomé contó a De Sobremesa cómo es la situación de las tres nenas que el fin de semana estuvieron desaparecidas

Imagen anterior Imagen siguiente
El Director de Niñez, Adolescencia y Familia Marcelo Bartolomé en De Sobremesa

Tres hermanas desaparecieron el fin de semana en Caucete por un día siendo retenidas por su tío Mario "el Chingolo" Ortiz quien las devolvió en la puerta de su casa.

Hoy, el Director de Niñez, Adolescencia y Familia Marcelo Bartolomé contó en el programa De SObremeas, que se emite de lunes a viernes de 14 a 15.30 por canal 8, como se encuentran.

"Por ahora las niñas seguirán en el Hospital Rawson con nuestras cuidadoras mientras la Justicia defina que pasará con la madre. Las niñas están muy bien y tranquilas en términos generales salvo en un tema vinculado a la higiene en lo que respecta a como se encuentraban. Fuera de eso, están contenidas", afirmó.

"Están pasando muchas cosas complicadas vinculadas a nuestra niñez que tienen que ver con descuidos de los padres. Hay que reflexionar sobre esto", agregó.

Por otra lado, señaló que "estamos indagando en el entorno familiar ante la complejidad de esta situación y las dudas de que ha pasado. Hacemos esto también para averiguar de la posibilidad de que algúno se pueda hacer cargo de los cuidados en caso de ser necesasario. Las niñas tienen contacto con la madre pero es restringido por un tema que tiene que ser abordado por la Justicia en lo que respecta a la participación de esta señora en lo que ocurrió2.

Ver la entrevista completa en el video de la nota




Cumpleaños:

Rodrigo Belert

Periodista deportivo
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios