Julio 10, 2019

La Ruta de los Parques, una atracción natural para estas vacaciones de invierno

Sanjuaninos y turistas tendrán la oportunidad de realizar un recorrido guiado por los parques de la Biodiversidad, Presidente Sarmiento y Quebrada de Zonda. Conocé esta propuesta entretenida y gratuita.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Ruta de los Parques, una atracción natural para estas vacaciones de invierno

El Parque Quebrada de Zonda, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará adelante la primera edición de la Ruta de los Parques, los días 17 y 25 de julio.

La invitación es abierta a todo público, previa inscripción a través del siguiente formulario.

La Ruta de los Parques es un recorrido interactivo que muestra las diversas formas de vincularse con el entorno natural. Durante la excursión, los visitantes podrán reconocer la importancia del equilibrio de la vida ictícola de los ríos de montaña y diques, así como también de la flora nativa de la provincia de San Juan.

El paseo permite la observación de las aves autóctonas (avistamiento) al tiempo que invita a conectarse con los sonidos únicos de la naturaleza.

Los tres parques brindan una variada oferta de actividades para disfrutar en familia y con amigos, condición favorable para el encuentro con la naturaleza, inmersos entre montañas con un paisaje de gran belleza y recursos culturales, geológicos e históricos de gran valor, accesible para todo público.




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios