hasta que declarenJulio 11, 2019

La madre no puede tener contacto con las nenas

La medida es para que Marta Pelayes no influya en el testimonio de las menores, que continúan internadas en Hospital Rawson.

Imagen anterior Imagen siguiente
marta Pelayes madre de las nenas cauceteras.

En la tarde de ayer miércoles en el marco de la investigación de la causa de las hermanitas de Caucete, le titular del Tercer Juzgado de Instrucción Guillermo Adarvez determinó que las nenas no tengan contacto con la madre Marta Pelayes hasta que presten declaración en Cámara Gesell y evitar que la mujer pueda influir en el relato de las menores ya que es determinante el testimonio de las menores, ante las versiones de los versiones que se contradicen con las manifestaciones de la mujer

Adarvez, ordenó que Pelayes no tenga contacto con las nenas que siguen en el Hospital Rawson en Pediatría contenidas por psicólogas y bien alimentadas.

La justicia debe determinar el accionar del hombre con las menores, debido a que la propia madre reconoció que se las entregaba para que estuviesen con el los fines de semana. Además, deben establecer qué tipo de cuidados les brindaba la madre ya que las menores no tenían buenas condiciones de higiene, alimentación, entre otros cuidados básicos.

Esta decisión no se traduce en la quita de la tenencia de las menores, sino que esto se dará al menos hasta que presten declaración, para lo cual aún no hay fecha. Las niñas fueron halladas con lastimaduras tras caminar junto con el sujeto sospechado por zonas inhóspitas para escapar de la Policía.




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios